ملقة تحول أكشاك الهاتف إلى نقاط ذكية للمعلومات وإعادة شحن الهاتف المحمول
La startup iUrban ha sido responsable de este proyecto piloto y pionero en Europa, con la transformación de tres cabinas telefónicas ubicadas en el centro de la ciudad en puntos de carga libre para móviles y equipadas con una pantalla táctil para que el usuario consulte información y noticias de interés en tiempo real.
La ciudad de Málaga ha dado un paso más en su proyecto de transformación smart city con la reconversión de tres tradicionales cabinas telefónicas, ubicadas en las zonas de mayor afluencia ciudadana y turística, en puntos de recarga rápida de móviles, que cuentan con una pantalla táctil antivandálica de 18,5 pulgadas y alta luminosidad Sunreader en la que el usuario puede consultar gratuitamente información turística de interés, por ejemplo sobre las procesiones de la Semana Santa malagueña; comercios y restaurantes cercanos y otro tipo de noticias en tiempo real y multi-idioma.
Este proyecto pionero en Europa se basa en la solución iCharge 3.0, desarrollada por la startup de mobiliario urbano inteligente iUrban, que ofrece dos puntos de carga tricabezal para casi la totalidad de los dispositivos electrónicos del mercado, una pantalla táctil con retroiluminación Led de bajo consumo y sistema domótico integrado de gestión, configuración y control de todos los componentes de forma remota en tiempo real.
El estudio creativo Dika ha sido el encargado de diseñar y realizar los vinilos para estas reconvertidas cabinas telefónicas, en las que se muestra el mensaje ‘No te quedes Low, carga aquí tu batería’ para publicitar este nuevo proyecto entre la población. Desde su puesta en funcionamiento, hace apenas dos días, más de mil personas han recargado sus móviles y consultado información durante los cinco a siete minutos que dura este proceso, e incluso hacerse un selfie con motivos malagueños para enviar por las redes sociales.
El alcalde de Málaga, فرانسيسكو دي لا توري; el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Ruiz Almazor, y el CEO de iUrban.es, Andrés Martínez, han participado en la inauguración de las nuevas cabinas telefónicas, situadas en la calle Molina Lario y en las plazas de La Marina y de Félix Sáenz, في وسط المدينة.
La puesta en marcha de este proyecto ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa Promálaga; المجلس العسكري في الأندلس, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio; Telefónica e iUrban, startup del espacio crowdworking ‘La Farola’, que forma parte de la iniciativa Andalucía Open Future de apoyo al emprendimiento impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica.
في الوقت الحالي, estas tres nuevas cabinas operan en fase piloto para cuantificar su utilidad, uso y servicios, aunque si la demanda continúa como hasta ahora podría extenderse tanto a otros puntos de la capital como de municipios de la provincia. De momento, iUrban se beneficiará de los ingresos del alquiler mensual del espacio a los comercios que quieran mostrar sus productos y servicios, principalmente de aquellos que no disponen de webs.
iUrban también ha desarrollado el sistema iCharge 1.0, especialmente indicado para marquesinas de autobús y espacios más grandes, que permite hasta seis puntos de carga tricabezal para dispositivos móviles y cuenta con dos pantallas táctiles de 18,5 pulgadas antivandálicas, así como posibilidad de punto WiFi.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.