Una ‘Sinfonía de luces’ llena de vida todas las tardes la sede del HSBC en Hong Kong
Para esta instalación permanente se han diseñado tres pantallas gigantes, integradas en la fachada de cristal del edificio, que se han convertido en un vehículo de comunicación de la entidad financiera. La configuración de este proyecto de iluminación permite crear una imagen compuesta o tres escenas separadas y para su realización se han utilizado 2.652 displays hechos a media y un total de 217.464 ليد آر بي جي بي.
El edificio del HSBC (The Hongkong and Shanghai Banking Corporation) en Hong Kong tiene una altura de 180 metros integrado por 47 pisos y cuatro niveles de sótano. Diseñado por el arquitecto británico Norman Foster, presenta una estructura modular donde la principal fuente de iluminación para su interior son los rayos de la luz natural.
Con motivo de la celebración del 150 aniversario de esta entidad financia, este edificio ha sufrido un cambio de imagen convirtiendo su fachada en una ‘Sinfonía de luces’, que es como se conoce al espectáculo de proyección que puede verse todos los días al caer la tarde.
Se trata de una instalación permanente, en la que ha participado la empresa Illumination Physics, y para la que se han diseñado tres pantallas gigantes, integradas en la fachada de cristal del edificio, que se han convertido en un vehículo de comunicación de la entidad financiera.
La configuración de este proyecto de iluminación permite crear una imagen compuesta o tres escenas separadas que se extienden desde 880 ل 1.100 metros cuadrados y para su realización se han utilizado 2.652 displays hechos a media. Se trata una especie de tiras (X-Wall) que utilizan un total de 217.464 ليد آر بي جي بي. Esta iluminación que rodea las pantallas se encuentra sincronizada con el contenido del vídeo que está realizado expresamente para este proyecto y puede ser visualizado desde una distancia que va de los cien metros hasta dos o tres kilómetros de distancia.
La iluminación de este edificio siempre ha acentuado su característica principal, el exoesqueleto, que se compone de dos armazones en forma de escalera que se extienden por toda la altura del edificio. De las escaleras se suspenden los elementos de tirantes horizontales y diagonales de este exoesqueleto.
Accesorios Led RGBW
Se tomó la decisión de utilizar los accesorios RGBW con lentes compuestas ya que permitían una clara mejora en la variedad de colores y capacidad de mezcla de color.
El IP Wash 48 se utiliza en los elementos principales del exoesqueleto, mientras que el IP Wash 24 está implementado en el armazón de la escalera, iluminando, de forma precisa, la parte inferior de los escalones. Estos equipos fueron diseñados para poder ser acoplados en los soportes existentes.
La iluminación de los edificios ha sido realizada utilizando una versión de la lente de gran angular de la IP Wash 48, proporcionando colores más saturados, enriquecidos y brillantes. La sustitución del haluro, que había antes, por Led ha permitido reducir el consumo de energía eléctrica, con un ahorro de aproximadamente el 90%, dependiendo de la programación de la pantalla dinámica.
Esta infraestructura se encuentra conectada por una red de alta capacidad y baja latencia, desarrollada con equipos de كولم, que permite la gestión y control, tanto de las pantallas como de los sistemas externos para la pantalla y para los controles del sistema exterior.
Todas las noches, esta instalación permite mostrar visualmente los ciento cincuenta años de historia del HSBC de una manera espectacular. En otras ocasiones, se ofrecen imágenes dinámicas en forma de diamantes y caleidoscopios triangulares que representan una metáfora física virtual del exoesqueleto del edificio.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.