"تقنية 4K هي الخطوة التالية في تحسين الصور أثناء الجراحة", يشير جون هيرمان إلى, رئيس التسويق الأوروبي للحلول الجراحية، سوني الطبية, أثناء شرح التطورات التي يمثلها الوضوح الفائق في هذه البيئة.

سوني الطبية 4K

مقاطع فيديو ذات تعريف قياسي (SD) زود الجراحين بصورة 680×480 العنصورات, بينما انتقلت المستشفيات تدريجيا إلى الفيديو عالي الدقة على مدى السنوات الثماني الماضية ، (كامل HD), تقديم صور أكثر وضوحا من 1920×1.080 العنصورات.

كما يشير جون هيرمان, مدير التسويق الأوروبي للحلول الجراحية في سوني الطبية, “si hubiéramos preguntado a un cirujano si estaría dispuesto a volver atrás y renunciar al HD, hubiera respondido con un no tajante. Habría argumentado que la definición estándar ya no cumple con los requisitos de cuidado estándar y que incluso podría suponer un riesgo para el paciente”.

وب المثل, el responsable de Sony Medical asegura que los cirujanos estarán listos para adoptar la ultra alta definición 4K, “que proporciona una imagen mucho más nítida, con una mayor sensación de profundidad, lo que para los cirujanos significa diferenciar mejor los vasos sanguíneos u otras estructuras microscópicas. وب المثل, les da una mayor confianza en el diagnóstico de lo que están viendo, así como en sus movimientos y acciones quirúrgicas. El 4K también ofrece una gama de colores mejorada, que permite reproducir colores realistas”.

سوني الطبية 4K

Al igual que con HD, la próxima generación de imágenes 4K se crea en una cadena de vídeo cerrada desde la fuente al resultado final. بهذه الطريقة, en el quirófano, la señal de vídeo se genera en la cámara del endoscopio, la del microscopio quirúrgico o la cámara instalada en un brazo de robot sobre la mesa de operaciones para los procedimientos de cirugía abierta.

“Las fuentes 4K requieren el cuádruple de ancho de banda para transmitir la señal en comparación con HD. Los cables de vídeo estándar no resultan prácticos para transmitir imágenes 4K de forma eficaz, ya que se necesitarían cuatro cables. Con este fin hemos diseñado una nueva plataforma capaz de convertir la señal de vídeo a formato IP y transmitir contenido 4K a través de un único cable”, especifica Herman.

El contenido puede enviarse a cualquier lugar del hospital mediante la conexión LAN para compartirlo o almacenarlo. Para ver la imagen, los datos se convierten de nuevo a un formato de vídeo y, aunque puede reproducirse en cualquier dispositivo HD o 4K, solo se puede apreciar la resolución y la nitidez original en un monitor 4K.

Esta cadena integral resulta fundamental en el quirófano, donde no se pueden producir retrasos en la cadena de procesamiento, y es precisamente donde Sony Medical aporta la experiencia de su departamento de retransmisión en directo. “El cirujano que trabaja con una cámara endoscópica no puede tener latencia en la imagen -apunta Herman-; de lo contrario, el movimiento de las manos de este mientras visualiza la imagen no estaría coordinado. Cualquier retraso visible haría que el cirujano no pudiera llevar a cabo la operación”.

سوني الطبية

حاليا, Sony Medical es la única empresa en el sector de imágenes quirúrgicas que proporciona todos los eslabones de la cadena 4K. “Es cierto que hay una gran competencia para los monitores o los grabadores quirúrgicos en los distintos segmentos -continúa Herman-, pero en la cadena 4K, desde la adquisición de la imagen a su procesamiento; من التسجيل إلى العرض, اقتراحنا فريد من نوعه, مع سير عمل كامل بدقة 4K ".

وبهذا المعنى, كانت الشركة رائدة في تطوير شاشات 4K للاستخدام الطبي ونظام تسجيل 4K للجراحة. "لقد أطلقنا الآن نظام إدارة محتوى 4K في السوق, وسنقدم قريبا نظام الفيديو بدقة 4K عبر بروتوكول الإنترنت "., يوضح هيرمان ، مع التذكير بأن سوني هي شركة رائدة عالميا "في مستشعرات الصور وتكنولوجيا معالجة الصور ووحدات الكاميرا للعديد من المناظير الداخلية الأكثر استخداما هي لنا".

من أبرز مميزات نظام IP 4K من سوني هي بنية مفتوحة مصممة بناء على معايير الصناعة وبدون متطلبات براءات الاختراع, منح المستشفيات المرونة لتوصيل أي جهاز أو شاشة.

سوني LMD X310MD

بفضل البنية التحتية المطلوبة للتحويل إلى Full HD, العديد من المستشفيات جاهزة لمشاركة المحتوى من خادم أو نظام إدارة المحتوى (نظام الاداره الوظيفيه). بالإضافة, الحاجة إلى المهارات الرقمية في مجالات الرعاية الصحية الأخرى, كما هو الحال في أنظمة الأرشفة, نقل الصور (الدوريات) والسجلات الإلكترونية, significa que la mayoría de los hospitales cuenta con una infraestructura de TI estandarizada compatible con vídeo a través de IP.

Hay dos áreas en las que la conversión a 4K presenta desafíos que deben tenerse en cuenta para la planificación. Muchos hospitales ya tienen dificultades a la hora de planificar el almacenamiento de los archivos de vídeo en HD, y con 4K estos problemas irán a más, ya que pueden ser hasta cuatro veces más pesados que los archivos HD.

Gracias al formato XAVC-S de Sony, estos archivos 4K podrán reducirse a un factor de tres en función de los ajustes de calidad de la imagen, lo que supone un significativo ahorro en . costes derivados del almacenamiento y en el hardware necesario para la edición.

Sony HMS-3000MT Hospital Severo Ochoa

La siguiente área es el propio quirófano. Mientras que las imágenes HD pasan por un cable de vídeo, el cableado de fibra óptica es un requisito indispensable para que el 4K muestre en tiempo real el procedimiento quirúrgico que se está realizando, para lo que se requiere experiencia y un cuidado especial.

La actualización a 4K dentro del quirófano ofrece nuevas oportunidades para que los cirujanos accedan a más información cuando la necesiten; tengan la capacidad de compartir las imágenes de varias fuentes, como TAC o IMR de sistemas PACS, historiales de pacientes o datos preoperatorios en un único monitor 4K de gran tamaño.

Más allá de mejorar las imágenes para la cirugía endoscópica, Sony está colaborando con empresas para estudiar el potencial de la tecnología 4K en la microcirugía. Debido al trabajo tan preciso que se requiere en neurocirugía o cirugía oftálmica, los cirujanos pasan mucho tiempo mirando a través de un microscopio. La tecnología de módulos de cámara 4K es lo suficientemente compacta para integrarla dentro del microscopio para que genere una imagen nítida en 4K en un monitor 4K para cirugía, en lugar de estar mirando a través de un binocular.


أعجبك هذا المقال?

اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
ب • 12 مايو, 2016
• قسم: الكامل, عرض, توزيع الإشارات, بارك الله فيك