إريكسون تعهد إلى بوريه إيكهولم بالمسؤولية النهائية للشركة
El nuevo presidente y CEO de la multinacional sueca centrará sus esfuerzos en la movilidad y el despliegue de la tecnología 5G “que conducirá a una transformación masiva en todos los sectores de mercado”, يضمن.
Börje Ekholm asume desde esta misma semana su puesto como presidente y CEO de اريكسون, al tiempo que Jan Frykhammar, quien ha ocupado temporalmente este cargo en la multinacional sueca, seguirá siendo miembro del consejo directivo de la compañía y se convierte además en asesor del máximo directivo durante un periodo de transición, centrándose en las áreas de gobierno corporativo y eficiencia.
“Emocionado por asumir la posición de presidente y CEO de Ericsson, una compañía que he admirado desde que recuerdo”, ha manifestado Ekholm, la estrategia que marcará a partir de ahora se centra en la movilidad “que en los próximos años nos conducirá hacia una transformación masiva en todos los sectores a medida que se vaya implantando el 5G”.
En cuanto al resto de la directiva de la compañía, Magnus Mandersson seguirá ocupando el puesto de vicepresidente ejecutivo y asesor del CEO, centrándose en relaciones con clientes y como miembro del consejo directivo, además de mantener el cargo de presidente de cuatro de las diez divisiones regionales de Ericsson. من جانبها, Carl Mellander continuará como director financiero interino y miembro del consejo directivo.
Como ha señalado Leif Johansson, presidente del consejo de administración, “Börje Ekholm será capaz de guiar a Ericsson en los próximos pasos del desarrollo de la compañía. Tras formar parte del consejo de administración durante tantos años, tiene un profundo conocimiento del negocio y de los retos a los que se enfrenta actualmente Ericsson. Quiero también expresar mi agradecimiento a Jan Frykhammar, que ha desempeñado la función de CEO interino desde julio del año pasado y ha dirigido la compañía con total dedicación y profesionalidad”.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.