Genelec inaugura en Londres su primer Experience Center
Un entorno que ofrece una fuente audio en cualquier tipo de soporte y formato y permite evaluar los monitores en configuraciones estéreo, surround y audio inmersivo. Con su arquitectura de sonido es posible encaminar cualquier fuente a diferentes destinos, y monitorizar distintas configuraciones, desde un par estéreo compuesto por monitores compactos 8010A hasta un completo sistema de sonido inmersivo 11.1.
Ha abierto sus puertas el primer Genelec Experience Center que se encuentra localizado en el corazón de la comunidad de la posproducción londinense, que tradicionalmente se ha asentado en el área del Soho pero que ahora está empezando a extenderse a través de Oxford Street, en el distrito de Fitzrovia.
A los visitantes se les anima a conocer el centro para ver en acción sus monitores جينليك, العلامة التجارية التي توزع في إسبانيا الصوت تكنيكا ايبيريا, y aprender más acerca de la selección, colocación y calibración de los altavoces. Les permite disponer de una fuente audio en prácticamente cualquier tipo de soporte y formato y evaluar los monitores en configuraciones estéreo, surround y audio inmersivo.
Lo más destacable de la arquitectura de audio del centro es la posibilidad de encaminar cualquier fuente audio a cualquier destino, por lo que los visitantes pueden optar por monitorizar distintas configuraciones, desde un par estéreo compuesto por unos monitores compactos 8010A hasta un completo sistema de sonido inmersivo 11.1.
En concordancia con el creciente compromiso de Genelec con el uso de DSPs para optimizar el rendimiento de audio, la gama de monitorización SAM está bien representada, ya que este sistema 11.1 se basa en monitores 8351A, mientras que un segundo sistema envolvente más pequeño de 5.1 está construido alrededor del modelo 8320A. Un tercer sistema envolvente utiliza modelos de altavoces de pared y techo de la serie arquitectónica de Genelec para demostrar cómo funciona su tecnología de altavoces en instalaciones comerciales y residenciales.
“Hemos querido crear una sala que sea accesible tanto para los usuarios finales como para los distribuidores, y que puedan probar los monitores Genelec en un ambiente bien tratado y controlado sino, así como aprender sobre la propia tecnología de nuestros sistemas y conocer de cómo es posible convertir una sala con una forma poco convencional como esta en un espacio con una gran sonoridad. La asimetría de la habitación y su techo bajo son características muy típicas de los espacios en los que muchos usuarios finales trabajan normalmente y queremos demostrar a estos usuarios cómo, con un tratamiento acústico relativamente simple y la potencia de la tecnología SAM de Genelec, se puede transformar un espacio ciertamente complicado en algo muy especial”, explica Howard Jones, gerente de Proyecto de Gerente y responsable de la supervisión del centro.
En virtud de su ubicación céntrica en Londres, Jones también ve el Genelec Experience Center como un espacio para la comunidad de audio profesional de la capital. “Formación de distribuidores, exhibición de productos, eventos de prensa, clínicas, seminarios y grabación de vídeos. Todo esto se puede desarrollar con la seguridad de que cualquier audio que se reproduzca se beneficiará del sistema de monitorización que actualmente rivaliza con el propio auditorio de la fábrica de Genelec en Finlandia”.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.