البرامج الثابتة ياماها 3.0 يتضمن دان دوغان خلط التلقائي لMTX / MRX و AES67
Ante la creciente demanda de sistemas para presentaciones y conferencias que sean flexibles y fáciles de configurar y usar, la inclusión de serie de esta funcionalidad de mezcla automática en los procesadores (y como actualización gratuita del firmware para los existentes) constituye un importante paso para responder al mercado empresarial.
Anunciada recientemente para los procesadores de matriz MTX3/MTX5-D y para el procesador de señal de arquitectura abierta MRX7-D de ياماها, الإصدار 3.0 del firmware incorpora en todos los modelos la multiplicidad de canales de la mezcla automática de micrófonos Dan Dugan, así como compatibilidad con AES67 a los procesadores MTX/MRX preparados para Dante y a los amplificadores de potencia de la serie XMV.
Yamaha colabora estrechamente con دان دوغان تصميم الصوت desde hace varios años para incorporar la tecnología de mezcla automática a sus consolas de mezclas digitales y a los procesadores MRX7-D.
Con la versión 3.0 del firmware para las series MTX/MRX, el fabricante mejora de forma significativa esta función en el MRX7-D y lo ofrece por primera vez de manera estándar en las unidades MTX3/MTX5-D, proporcionando una solución eficaz y eficiente para conferencias que se adapta a todos los presupuestos.
La funcionalidad de mezcla automática Dugan está reconocida como estándar mundial para solucionar numerosos problemas relacionados con el sonido en conferencias de audio, tanto si se celebran en una misma sala o habitación como si tienen lugar en diversas ubicaciones distribuidas por todo el mundo.
Automáticamente, aumenta la ganancia de los micrófonos que reciben entrada y la reduce en aquellos que no, además de ajustar cada sonido de entrada para crear una ganancia global constante. بهذه الطريقة, elimina las complicaciones de manejar los faders y mantiene el margen de acople en el mismo nivel para garantizar un alto nivel de claridad del sonido emitido.
Con el nuevo firmware, MTX3 incluye hasta cuatro canales de mezcla automática Dugan. En combinación con la función de supresión de realimentación, permite crear un sistema sencillo para presentaciones que se puede usar aunque el operario no tenga conocimientos técnicos especializados.
Para salas polivalentes con particiones se puede usar el procesador MTX5-D con un máximo de ocho canales de mezcla automática Dugan en una sala diáfana, o un máximo de cuatro canales Dugan independientes por espacio cuando la sala se divide en dos, aportando flexibilidad en este tipo de espacios para diversas aplicaciones.
El número máximo de canales de mezcla automática en el procesador MRX7-D se ha ampliado de 16 ل 24, con el fin de gestionar correctamente las salas de conferencias con muchos participantes y micrófonos. بالإضافة, la función de cancelación de eco acústico (إيه إي سي – Acoustic Echo Canceller) del MRX7-D permite eliminar los problemas de eco que suelen producirse en las teleconferencias.
Otras funciones de la versión 3.0 del firmware son la conmutación de unas fuentes a otras en las unidades MTX/MRX; la asignación de grupos de mute o la configuración de las prioridades de los micrófonos mediante la función de anulación Dugan. Todo ello puede realizarse en remoto a través de DCP inalámbrico mediante un dispositivo inteligente (آي باد أو أندرويد) y/o alguno de los paneles de control digital de la serie DCP de Yamaha.
من جهة أخرى, se ha incorporado la funcionalidad de transferencia directa a un iPad de los datos creados en un PC, tales como imágenes de fondo, datos en formato PDF o archivos de configuración de la aplicación ProVisionaire Touch para iPad.
El mezclador de matriz MRX7-D también permite seleccionar entre 40, 48 أو 56 canales de E/S para diseñar los canales del sistema de audio a escala mediante un uso eficaz de los recursos DSP, lo que mejora su uso tanto en diseño del sistema como en su configuración e instalación.
También se ha implementado la compatibilidad con AES67 en los procesadores MTX/MRX preparados para Dante y en los amplificadores de potencia de la serie XMV, lo que facilita la transmisión del sonido entre instalaciones o entre áreas que utilizan sistemas que de otro modo serían incompatibles.
Dado que los sistemas de mezclas de las series CL/QL/R del fabricante ya admiten esta tecnología, este nuevo avance amplía en gran medida la cantidad de sistemas de Yamaha que se pueden integrar con las soluciones de red compatibles con AES67, tales como Q-LAN, Ravenna o Livewire, además de Dante.
Los nuevos procesadores de las series MTX y MRX ya se entregan con la nueva versión 3.0. موازي, el nuevo firmware está disponible como descarga gratuita para los usuarios existentes.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.