Los sistemas de conferencias de Bosch afrontan un desafío especial en la cumbre de la ONU
ال 22.000 delegados que han asistido a la COP 23 en Bonn (ألمانيا) han podido debatir en esta cumbre climática gracias a los sistemas de conferencias DCN NG y Dicentis de este fabricante.
La cumbre climática anual de Naciones Unidas es un evento ya ineludible, con cada vez más países asistentes, al tiempo que el número de invitados continúa creciendo año tras año. La convocatoria más reciente -COP 23-, celebrada en la ciudad alemana de Bonn, ha reunido a 22.000 asistentes de todo el mundo, para lo que se requirió el apoyo de 4.500 الموظفين.
لأول مرة, el lugar seleccionado al principio para acoger dicha cumbre fue Fiji, un país insular del Pacífico que se ha visto especialmente afectado por el calentamiento global y el consiguiente aumento del nivel del mar.
Las negociaciones fueron dirigidas por el representante del país en Naciones Unidas, Nazhat Shameem Khan, y Alemania asumió el papel de proveedor técnico. Debido al elevado número de asistentes resultaba inviable celebrar la conferencia en Fiji, y se seleccionó la sede de la secretaría de la ONU en Bonn.
El objetivo de esta conferencia es desarrollar y ejecutar políticas de protección climática, en línea con el protocolo de Kioto, para lo cual se celebran numerosos eventos con el fin de desarrollar medidas de acción específicas.
Uno de los requisitos para garantizar el éxito de una conferencia es que todos los participantes puedan entenderse y comunicarse entre sí, sobrepasando las barreras del idioma, tanto por el gran esfuerzo de los intérpretes, como por el desafío que supone para la tecnología de conferencias, que rara vez alcanza tal magnitud.
الشركة Kuchem Konferenztechnik, con sede en la localidad alemana de Königswinter, obtuvo el contrato como principal suministrador de tecnología de medios para equipar el Centro Mundial de Conferencias de Bonn, así como la responsabilidad de gestionar dicha tecnología durante la cumbre.
في المجموع, esta instalación cuenta con dos salas de plenos, كل مع 1.800 asientos de capacidad, además de diecisiete salas de conferencias con una capacidad entre 30 و 120 مقاعد. Para proveer las soluciones de conferencias, Kuchem confió en la tecnología de بوش y en sus sistemas de conferencias DCN NG y Dicentis, que cumplían con los requisitos técnicos y funcionales especiales requeridos por la ONU.
Con la ayuda de estos equipos de conferencias se ofreció a los participantes la posibilidad de contar con traducciones simultáneas en hasta ocho idiomas, para lo que se instalaron treinta cabinas de intérpretes. Los delegados podían elegir entre el idioma local o una traducción al propio, y cincuenta transmisores infrarrojos gestionaron la transmisión inalámbrica a través de 5.000 receptores Bosch Integrus.
Para facilitar la conferencia y la participación de los asistentes, en las salas de reuniones se instalaron además 1.450 unidades de sobremesa de la familia de productos Dicentes y DCN NG de este fabricante, de manera que la persona que tenía la palabra en ese momento, los tiempos y las solicitudes del turno por parte de los asistentes se mostraban en las pantallas táctiles Dicentis.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.