IESE تنفذ أحدث أداة التعلم التعاوني من Barco
El aula virtual de Barco, que se ha instalado en el campus de Barcelona de esta escuela de negocios, permite conectar hasta 80 personas en sesiones síncronas desde cualquier punto del mundo, en alta calidad y con una realización audiovisual similar a una transmisión.
سفينة ha presentado su solución de aula virtual basada en weConnect, una herramienta SaaS basada en la nube que hace que la educación superior, remota, sea más interactiva y atractiva. La primera instalación que se ha realizado con esta solución ha sido en el campus de Barcelona de IESE كلية إدارة الأعمال.
El aula virtual es un entorno de aprendizaje y enseñanza, donde los participantes interactúan, se comunican, ven y discuten presentaciones y se involucran con recursos de formación mientras trabajan en grupos, todo en un entorno en línea. بالإضافة, facilita la enseñanza en directo a un grupo remoto con capacidad de atención sostenida y mayor participación.
En un aula virtual, los profesores se involucran e interactúan como en un aula tradicional, mientras que los estudiantes pueden estar en cualquier parte del mundo. Los docentes comparten archivos de vídeo, organizan chats en directo, comparten actividades de aprendizaje interactivo e incorporan comentarios instantáneos de los estudiantes.
Esto recrea la experiencia de aprendizaje cara a cara que los estudiantes pueden tener en las sesiones del campus, con funciones de interactividad integradas, como encuestas y cuestionarios interactivos, preguntas silenciosas y pizarras de colaboración entregadas a través de una interfaz de navegador fácil de usar.
El aula virtual en el IESE
El IESE Business School ha sido la primera compañía en implementar este aula de nueva generación que reinventa la experiencia del aprendizaje virtual simultáneo en remoto.
هذه المساحة الجديدة, situado en el campus de Barcelona de esta escuela de negocios, permite conectar hasta 80 personas en sesiones síncronas desde cualquier punto del mundo, en alta calidad y con una realización audiovisual similar a una producción de transmisión. De ese modo, reproduce la experiencia que los alumnos tienen en las sesiones presenciales en el campus y añade algunas funciones que solo puede ofrecer la tecnología.
“El aula virtual nos permite salvar los obstáculos más habituales de la formación para directivos, como el tiempo y los gastos que implican sus desplazamientos, que a su vez limitan la formación presencial. Con este nuevo espacio podemos prolongar en el tiempo las experiencias de aprendizaje combinando ambos entornos, el presencial y el virtual”, apunta Giuseppe Auricchio, director de la Learning Innovation Unit del IESE.
Los alumnos se conectan a través de su navegador desde un ordenador con cámara y altavoces, y se sumergen en una experiencia integrada del aula, en la que pueden ver y conversar remotamente con el profesor y sus compañeros de clase, participar en encuestas y ejercicios compartidos y guardar contenidos de la pizarra.
IESE ha apostado por reforzar las ventajas que ofrece la tecnología con una realización audiovisual sofisticada (cuatro cámaras operadas por personas) que garantiza la alta calidad de la interacción y, بالإضافة, evita la ‘desconexión mental’ del alumno, muy habitual en otros formatos de aprendizaje virtual.
“Está comprobado que el nivel de atención de los cursos y webinars que se ofrecen con cámara fija y sin realización decae tras unos minutos. Muchos alumnos simultanean la pantalla con otras actividades y abandonan las sesiones”, confirma Auricchio.
Los profesores también se benefician de esta tecnología, puesto que ven a todos los alumnos del aula virtual en primer plano y cuentan con herramientas muy intuitivas para interactuar con ellos de forma enriquecida. من بين وظائف أخرى, disponen de estadísticas, encuestas y la posibilidad de integrar cualquier documento en la pizarra electrónica.
“Sorprende ver que la conversación es fluida, natural y en ella intervienen muchas personas. أعني, es como la que tendrías en una experiencia presencial, solo que no te lo esperas en una interacción virtual”, reconoce el profesor Evgeny Káganer.
El IESE tiene previsto utilizar esta nueva tecnología en la mayoría de sus programas como un refuerzo a la formación presencial en sus cinco campus.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.