La tecnología Led de NEC Display transforma la experiencia de los pasajeros del aeropuerto de Arlanda
El aeropuerto más grande de Suecia ha resuelto el problema con las interferencias producidas por la tecnología Led, gracias a las soluciones de NEC Display.
Las pantallas Led gigantes de NEC حلول العرض أوروبا instaladas en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo), el más grande de Suecia, han transformado la experiencia de los pasajeros que transitan por su terminal, que cuentan con información de vuelos en tiempo real y contenidos comerciales de interés en su viaje.
El proyecto ha sido especialmente relevante para este fabricante de sistemas visuales, ya que uno de los objetivos era minimizar las interferencias electromagnéticas asociadas a la tecnología Led, que pueden causar serios problemas en las terminales de pasajeros.
Swedavia, la empresa propietaria de los diez aeropuertos más importantes de Suecia encargó a NEC Display el suministro de pantallas Led de gran formato para ubicarlas en las áreas de facturación y recogida de equipaje, con el objetivo de que los pasajeros puedan consultar la información y actualizaciones sobre sus vuelos, الاعلان, promociones y otro tipo de contenidos.
Estas pantallas Led, بأحجام 44 و 15 متر مربع, logran captar la atención de los pasajeros al mismo tiempo que les mantiene informados, y además proporcionan nuevas oportunidades de ingresos y publicidad.
Para el desarrollo de este proyecto, uno de los requisitos fundamentales de Swedavia era que todas las pantallas Led, no solo los módulos individuales, cumpliesen con los estándares de la Clase B de EMC (compatibilidad electromagnética), para que no causasen ninguna interferencia con otros sistemas y dispositivos presentes en la terminal o en cualquier otro punto del aeropuerto.
Así lo explica Johan Monie, jefe de procesos de pasajeros en Swedavia, “en un principio, vimos otro proyecto con tecnología Led, pero durante la fase de prueba descubrimos que las pantallas causaban interferencias con otros equipos. La tecnología Led emite radiación electromagnética, y nos habrían causado graves problemas con la conectividad WiFi y Bluetooth, generando una experiencia negativa en el pasajero, que es precisamente lo que queríamos evitar. Por ello recurrimos a nuestro partner NEC Display para encontrar una solución y responder al problema”.
تحديدا, NEC Display diseñó dos pantallas Led de visión directa, de 3,91mm, con un blindaje especial para que emitieran niveles mínimos de radiación electromagnética. Este fabricante se ha encargado de todos los aspectos del proyecto, desde el diseño de los módulos, del suministro de energía y datos, de la fabricación, la instalación y la puesta en marcha de las pantallas.
Esta compañía también ha proporcionado una plataforma backend que permite al aeropuerto de Arlanda recopilar y administrar el contenido de las múltiples fuentes para las pantallas Led instaladas en una sola aplicación.
Tras superar con éxito un estricto periodo de pruebas, en el que ambas pantallas Led superaron sin problemas los criterios de EMC, el proyecto se dio a conocer el mes pasado y actualmente están en funcionamiento en esta instalación aeroportuaria de Estocolmo.
“Cada vez más centros de transporte optan por la tecnología Led para sus pantallas, pero es posible que no sean plenamente conscientes del impacto que tienen en otros sistemas de comunicación -subraya Richard Wilks, gerente de desarrollo de negocio de aeropuertos y transporte público de NEC Display Solutions Europa.
En este sentido y, a menos que se diseñen adecuadamente, “estas pantallas pueden comprometer la conectividad que los pasajeros esperan tener cuando viajan, como por ejemplo el WiFi, la tecnología Bluetooth y las redes 4G y 5G. También pueden interferir en los sistemas de seguridad que trabajan bajo radiofrecuencia, como los walkie-talkies de los empleados o las comunicaciones por radar y aire-tierra”, يؤكد هذا المدير.
Los centros de transporte, como los aeropuertos, son cada vez más ruidosos, con numerosas señales y enormes volúmenes de tráfico de personas, “por ello hemos decidido apostar por NEC Display para cambiar también todas nuestras pantallas LCD y que cumplan con la Clase B de EMC”, avanza Wilks.
Para este directivo, “los operadores de los centros de transporte quieren aprovechar las ventajas que proporciona el Led, pero deben ser conscientes del impacto que tienen estas pantallas en otras tecnologías y exigir a sus socios tecnológicos que les proporcionen soluciones diseñadas para evitar cualquier inconveniente o interferencia”.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.
• قسم: دراسات الحالة, المعلقه, دراسة حالة مميزة, لافتات رقمية, عرض, الإعلانات الديناميكية