يبدو مكان فندق هوتون الشهير من خلال مكبرات صوت Bose
تعرف بأنها مساحة "تم إنشاؤها بواسطة فنانين وللفنانين", تم تجهيز Analog بنظام صوتي يتكون من ثماني وحدات ShowMatch DeltaQ, junto con siete altavoces RoomMatch Utility RMU208 y seis RMU105.
Como parte de su proceso de renovación, el icónico Hutton Hotel, en la ciudad norteamericana de Nashville, ha abierto las puertas de un nuevo recinto dedicado a las presentaciones de música en vivo, Analog.
Este proyecto ha reunido a varios talentos del diseño y la integración como la empresa GreenLight Media y el experto en acústica Michael Cronin, británico y residente de Nashville, hasta la compañía de soluciones audiovisuales كلير سوليوشنز. Todos trabajaron para crear un espacio acústico donde la tecnología de audio de بوس المهنية se ha convertido en la gran protagonista con las líneas ShowMatch y RoomMatch Utility.
Analog forma parte del innovador concepto musical del Hutton Hotel, que también incluye un par de salas de creación, ensayo y grabación musical: Writer Studios, creados en colaboración con los músicos Dierks Bentley y Ryan Tedder.
مع سطح 1.500 متر مربع, dos pisos en su zona central, lounge y recinto musical, Analog puede albergar a 160 espectadores sentados, aunque tiene una capacidad de ocupación de hasta 300 شعب.
Los responsables del hotel querían que el recinto fuera un reflejo del ambiente íntimo que se vive en el Hutton, comenta Cronin. “Es como si estuvieras en la estancia de tu casa. El escenario tiene menos de medio metro de altura y uno se puede sentar en un sillón a un par de pasos del mismo. بالإضافة, hay un par de zonas VIP en la parte superior, una con área de bar y la otra con espacio para asientos. Este diseño genera una gran cantidad de reverberación, en distintos momentos, dentro de un mismo espacio. Todo ello representó un verdadero reto”.
La programación musical de Analog, hecha en conjunto con Red Light Management, socios de GreenLight Media, incluye a artistas como Dave Matthews Band, Luke Bryan y Lionel Richie.
Michael Cronin se encargó de dar un tratamiento acústico a todas las superficies del recinto y aislar acústicamente el espacio Analog del resto de los pisos del hotel.
كلير سوليوشنز, tuvo bajo su responsabilidad la integración de los sistemas de audio e iluminación, que eligió los componentes de Bose Profesional para el sistema de altavoces y trabajó junto a sus ingenieros para conseguir la mezcla de productos correcta. “La meta era lograr un bar vintage estilo speakeasy. El cliente no quería muchos altavoces a la vista.” comenta su vicepresidente regional en Nashville, Daniel Heins.
El equipo principal se compone de ocho módulos del sistema arreglo lineal ShowMatch DeltaQ, junto con siete altavoces RoomMatch Utility RMU208 y seis RMU105, para brindar la cobertura en los balcones.
Seis amplificadores PowerMatch PM8500N y PM4250, conectados a una red Dante, se encargan de energizar el sistema, que es controlado a través de un procesador ControlSpace ESP-880. Cuatro subwoofers MB24 de 12 pulgadas están ocultos a la vista del público.
“Trabajamos con los arquitectos para incorporar los subwoofers a los muros, cuidando de mantenerlos dentro del aislamiento acústico. No queríamos que la energía sonora, proveniente del recinto, se colara en alguna de las habitaciones adyacentes” concluye Heins.
Clair Solutions también instaló un sistema para música ambiental integrado por once altavoces FreeSpace DS100F e instalación a techo, amplificadores PowerMatch PM8500N y un procesador ESP-880.
Diseñado para músicos por profesionales altamente calificados bajo la dirección de Red Light Management, el recinto ofrece equipo de audio vanguardista para una experiencia en vivo sin paralelo. Gracias a su diseño, con un discreto escenario modular y sillones colocados en primera fila, los artistas que se presentan en Analog pueden conectar de manera íntima con el público.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.