La Universidad George Mason crea entornos de aprendizaje activo con Mersive Solstice
El proyecto completo con la tecnología de ميرسييف en el nuevo edificio de la Universidad George Mason, en Virginia (لنا.) يتضمن 165 Solstice Pods desplegados en veintiocho aulas, quince espacios de colaboración, nueve salas de conferencias y ocho de reunión y en las zonas comunes.
Dedicada a la investigación, ال Universidad George Mason (GMA) es la institución pública de este ámbito más grande de Virginia (لنا.). El campus principal en Fairfax se enfoca en una educación progresiva que sigue el lema de ‘la innovación es nuestra tradición’, con una experiencia de aprendizaje transformadora “que los ayude a crecer como individuos, académicos y profesionales”.
El edificio más nuevo en el campus de Fairfax es Horizon Hall, inaugurado el pasado año, que se estructura en seis plantas en las que se distribuyen aulas de aprendizaje activo y espacios de aprendizaje colaborativo, un activo importante para la comunidad de GMU.
Las aulas de aprendizaje activo se definen como aulas flexibles, centradas en el estudiante y equipadas con la última tecnología. Durante la construcción de Horizon Hall, un proyecto que se ha desarrollado en los últimos cinco años, el objetivo de los responsables de GMU era que fuera innovador en todos los aspectos: desde el diseño del edificio y sus espacios hasta la tecnología, todos ellos elementos para mejorar la experiencia académica y lograr buenos resultados de aprendizaje.
Innovación en espacios flexibles
هكذا يشرح الأمر Crystal Clemons, directora Classroom and Lab Technologies en GMU: “nuestro objetivo para Horizon Hall era ser innovadores en nuestro proceso de pensamiento y en el logro de los objetivos de la universidad. Cuando entras, es realmente una experiencia más que cualquier otra cosa. A medida que los estudiantes ingresan al edificio, hay exhibiciones que invitan a la reflexión y están diseñadas para brindar inspiración. Esta atmósfera marca la pauta para la pedagogía progresiva y de aprendizaje en innovadores espacios”.
Durante este proyecto, GMU tuvo la iniciativa de que al menos el 30% de todas las aulas apoyara la pedagogía de aprendizaje activo. “Para hacer frente a este desafío -subraya Clemons -queríamos brindar y aprovechar la flexibilidad de estos espacios, que fueron diseñados para acomodar 2,7 m2 por estudiante, con mucho espacio para pantallas y muebles móviles, incluso hemos diseñado el atril móvil, y por ello necesitábamos tecnologías que también mejoraran y aprovecharan al máximo esa flexibilidad”.
Ajinkya Patil, diseñadora de proyectos de Convergent Technologies Design Group (CTDG), corrobora esta visión: “no encuentras muchas escuelas o universidades que vayan por la ruta donde todas sus aulas son de aprendizaje activo en la naturaleza. No hay asientos fijos en absoluto y eso fue parte de la singularidad de este proyecto”.
Crear un aula de aprendizaje activo, sin asientos fijos, con la mayoría de elementos móviles requería que tanto el profesorado como los estudiantes colaboraran y compartieran contenido desde cualquier lugar del aula. El intercambio de contenido inalámbrico era un punto crítico que GMU necesitaba lograr en Horizon Hall.
Tecnología inalámbrica
Además de permitir que los profesores caminaran por el espacio colaborativo y compartieran contenidos desde su portátil o tableta, también era importante que los estudiantes pudieran hacer lo mismo. “Ofrecer la capacidad de conectarse de forma inalámbrica, trabajar con sus grupos y compartirlo en toda la sala también fue clave”, يؤكد LeAnn Pittman, gerente de diseño de espacios de aprendizaje en GMU.
Otro requisito importante para utilizar plenamente una plataforma de intercambio de contenido inalámbrico fue BYOD. Los profesores y los estudiantes necesitaban traer cualquier dispositivo inalámbrico al espacio, sin importar su tipo: المحموله, tableta o teléfono inteligente; أندرويد أو آي أو إس; PC o Mac,… todo debía funcionar bien e integrarse con la plataforma de colaboración inalámbrica en la sala.
لهذا السبب, GMU necesitaba una solución inalámbrica fiable que funcionara sin problemas en la red de la universidad, adaptada a la flexibilidad de los espacios y sin comprometer la seguridad.
“A una escala tan grande, este ha sido probablemente nuestro primer proyecto en el que no había salas AV dedicadas -señala Patil. Todo el sistema AV en un edificio tan grande está completamente conectado a la red, lo que se convierte en un desafío en sí mismo. Eso es lo que hace que este proyecto sea único, y trabajamos en estrecha coordinación con el equipo de TI, con la seguridad como un requisito crítico en el diseño del proyecto”.
Las consideraciones de diseño, tecnología y la implementación de Horizon Hall recayó en la experiencia de Convergent Technology Design Group, مع Corbett Technology Solutions (CTSI) como integrador de sistemas para el proyecto.
Trabajando con el arquitecto del proyecto, Perkins & Will, y los responsables de TI y AV de GMU, incluidos Clemons y Pittman, CTDG diseñó los espacios de aprendizaje flexibles e implementó الانقلاب الميرسيف como una solución tecnológica complementaria que se ajustaría a los objetivos y requisitos.
El proyecto completo incluyó el despliegue de 165 Solstice Pods de Mersive en veintiocho aulas, quince espacios de colaboración, nueve salas de conferencias, ocho de reunión y dentro de espacios de transición adicionales en todo Horizon Hall.
Las capacidades de intercambio de contenido de Mersive Solstice superaron el desafío de crear una colaboración fluida dentro de los espacios de colaboración del edificio y proporcionar la solución perfecta para las aulas de aprendizaje activo orientadas al equipo.
“Detrás de cada exhibición en este edificio hay un Solstice Pod -destaca Clemons-. Apoya la enseñanza y el aprendizaje en las aulas, las salas de reuniones y conferencias y los espacios comunes donde los estudiantes y el profesorado continúan sus debates”.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.