تساعد شاشة TAPit في تعليم الطلاب ذوي الاحتياجات الخاصة
Con iconos grandes, una superficie de 24 pulgadas y una entrada táctil, TAPit ayuda a los estudiantes con retrasos de la motricidad, desarrollo y discapacidades auditivas o visuales del colegio australiano Kilparrin.
في المربع colegio Kilparrin en Adelaida, أستراليا, los estudiantes con necesidades especiales disponen de dos pantallas interactivas TAPit من Exertis ProAV para ayudar en su educación.
Durante un periodo de prueba de 30 أيام, el personal del centro docente fue testigo de cómo los alumnos practicaban mediante el método de ensayo y error para conseguir que el dispositivo hiciera lo que querían. El objetivo era demostrar el valor de la solución TAPit para fomentar la creatividad de los alumnos y promover la independencia en el aprendizaje.
Según la educadora Lindsey Patti, incluso una breve prueba con un solo alumno fue lo suficientemente potente como para animar al centro a invertir en la tecnología para mejorar los resultados educativos.
“Pude aprender sobre las habilidades de alfabetización digital del estudiante y las formas en que podemos aprovecharlas para desarrollar otras habilidades”, explica Patti. “La estudiante estaba familiarizada con el funcionamiento del iPad para ver los programas de Big Bang, y es capaz de utilizarlo como se esperaba. لكن, cuando se le presentó el dispositivo TAPit, intentó iniciar el programa deslizando la pantalla, y no ocurrió nada. Tras muchos intentos de golpear la pantalla, deslizarla en diferentes direcciones e incluso dar una palmada, tocó suavemente la pantalla y el programa se inició”.
La estudiante se benefició de la tecnología de ‘toque intencionado’ de TAPit, que puede reconocer la diferencia entre un brazo apoyado en la pantalla y un dedo o un dispositivo de lápiz digital.
Patti afirma que este viaje de descubrimiento y consecución de objetivos de forma independiente es crucial para los estudiantes, independientemente de su edad, y podría utilizarse para aumentar las habilidades relacionadas con la alfabetización, la aritmética y la comunicación.
El periodo de prueba fue organizado por la consultora tecnológica Leading Digital, una empresa dedicada a ayudar a las escuelas y al personal a implementar nuevas tecnologías para mejorar los resultados educativos y proporcionar a los educadores las herramientas más modernas.
“TAPit es un equipo bien diseñado y construido, especialmente para estudiantes con necesidades adicionales. Nuestro trabajo como distribuidor es demostrar su valor más allá de lo que ofrecen otras pizarras interactivas, y un período de prueba es una excelente manera de que los educadores y los estudiantes experimenten la diferencia de primera mano”, يوضح Neil Tregenza, director de Leading Digital.
TAPit es una estación de aprendizaje interactiva diseñada para proporcionar accesibilidad a todos los estudiantes con un soporte móvil convertible, que permite múltiples configuraciones para satisfacer cualquier necesidad.
La plataforma es más accesible para los estudiantes con problemas físicos que las pantallas fijas o montadas en la pared, y es idónea para los estudiantes que utilizan sillas de ruedas, andadores u otros dispositivos de movilidad.
Con un ‘toque intencionado’, iconos grandes, una gran superficie y una entrada táctil que permite que las manos queden libres para cantar el lenguaje, TAPit ayuda a los estudiantes con retrasos de la motricidad, retrasos en el desarrollo y discapacidades auditivas o visuales.
مع 42 pulgadas y un motor que ajusta automáticamente su altura e inclinación para su uso vertical u horizontal, TAPit refuerza las habilidades que se transfieren a otras aplicaciones de aprendizaje basadas en el ordenador y se conecta a ordenadores Windows y Apple para ejecutar aplicaciones de software conocidas.
TAPit se actualiza constantemente en función de las peticiones de los usuarios, y el último modelo Gen 6 incluye la selección de gestos y la capacidad multitáctil de 10 النقاط.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.