ريكو تسرع تحولها كشركة خدمات رقمية
El negocio digital de ريكو ha supuesto el 47% من مبيعاتها في نهاية السنة المالية 2021, تجاوز معدل دوران نشاطها التقليدي. Una estrategia que seguirá en aumento y que se estima que se situará en el 60% في 2025.
Coincidiendo con su patrocinio de Mutua Madrid Open,que ayer finalizó con la victoria española de Carlos Alcaraz en la Caja Mágica, ريكو ha presentado los resultados del año fiscal 2021, en el que ha registrado unas ventas de 311 millones de euros en España y Portugal, واحد 16% más con respecto al año anterior e igualando las ventas de 2019.
Un aspecto destacado y en línea con la estrategia de la compañía de ser un referente en servicios de integración audiovisual y colaboración en salas de reuniones y espacios de trabajo, بعد الاستحواذ على DataVision y otras compañías, es que el 47% de las ventas corresponde a soluciones digitales, respecto al 45% del área de impresión de oficina y el 8% de comunicaciones gráficas.
ال soluciones digitales de Ricoh se están adaptando a la nueva realidad de las empresas españolas, que se ha acelerado durante el periodo de pandemia con el trabajo híbrido y la colaboración como foco de su estrategia, con el consiguiente despliegue de plataformas de videoconferencia, sistemas de reserva de salas y rediseño de espacios.
وبهذا المعنى, el negocio que más ha crecido ha sido todo lo relacionado con la digitalización: automatización de procesos, migración a la nube, الأمن السيبراني, infraestructura IT y plataformas de experiencia digital. Si en 2018 los servicios digitales apenas superaban el 20% de todo el negocio de Ricoh, actualmente se sitúan en el 47%, y las previsiones apuntan que en 2025 la cifra del negocio digital supere el 60%.
Las adquisiciones han sido una de las claves para ampliar las capacidades de Ricoh en el terreno digital. بعد المكافحة المتكاملة للآفات و Totalstor في 2019, este año Ricoh ha integrado a su grupo de filiales la portuguesa Pamafe, que aporta certificaciones en soluciones cloud, infraestructura IT, seguridad y tecnología para el puesto de trabajo digital. A nivel europeo, شراء Axon Ivy impulsará el área de automatización de procesos.
El futuro del trabajo es híbrido
La vuelta a la oficina ha supuesto un auténtico reto para las organizaciones. Las más tradicionales han regresado de manera presencial, mientras una de cada cuatro ya están adoptando nuevas maneras de trabajar más ágiles y flexibles, según el último أنا طالب de Ricoh.
Las empresas han tenido que rediseñar sus espacios para ajustarlos a una realidad cambiante, adoptar herramientas para la reserva de salas y escritorios que garantizan la seguridad y salud en el trabajo y, قبل كل شيء, محاليل التعاون para equipar los espacios de reunión.
“La tecnología permite equiparar la experiencia de los empleados que trabajan de forma presencial y los que teletrabajan. Aunque son muchas las ventajas de que las personas trabajen presencialmente en la misma sala, el trabajo híbrido ha llegado para quedarse – يضمن Ramón Martín, CEO de Ricoh para España y Portugal (في الصورة المرفقة)-. Invertir ahora en formas híbridas y mixtas es una inversión de futuro, ya que mejorará la productividad y contribuirá a retener el talento”.
La evolución de Ricoh en este sentido pasa por convertirse en una empresa de servicios digitales; una transformación que abandera su nueva campaña paneuropea Leading change at work. Un cambio que libera el potencial humano a través de la tecnología, con puestos de trabajo modernos para ayudar a los clientes a optimizar los procesos y a colaborar de manera más eficiente, así como acelerar el crecimiento empresarial a través de una potente automatización.
وبهذا المعنى, durante el presente año Ricoh ha acompañado a corporaciones como Cellnex, Cuatrecasas o Caixabank a adoptar nuevas formas de trabajar gracias a la renovación integral de sus oficinas y la implementación de tecnología de colaboración, من بين أمور أخرى.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.