كنيسة تايمز سكوير تجدد الصوت مع L-Acoustics و DiGiCo
Este emblema cultural de la ciudad de Nueva York cuenta ahora con un sistema de altavoces L-الصوتيات K3i, controlado con la consola ديجيكو Quantum338, según el proyecto realizado por SES Integration, para seguir realizando eventos.
Situado en el distrito de los teatros de Manhattan, Times Square Church (TSC), tiene una larga y diversa historia, que se inicia en 1930 cuando fue construido por Warner Bros como un palacio de cine, conocido como el teatro Warner Hollywood, que más tarde cambió el nombre por el de Mark Hellinger. Durante esa época, acogió icónicos musicales de Broadway como My Fair Lady و Jesus Christ Superstar.
في 1991, el espacio fue reutilizado como un lugar de culto interdenominacional bajo la dirección del pastor David Wilkerson, con la decisión de conservar la fachada moderna y el interior rococó del lugar, convirtiéndose en un punto de referencia de la ciudad de Nueva York.
Con el fin de actualizar este gran espacio a las necesidades de audio actuales y tras cerrar sus puertas durante más de dieciocho meses por la pandemia, este espacio de culto público ha finalizado el proyecto de instalación de un nuevo sistema de sonido, نفذت من قبل SES Integration, compuesto por los altavoces K3i من L-الصوتيات, que se gestionan a través de una mesa de mezclas Quantum338 من ديجيكو.
El anterior equipo, compuesto también por una plataforma V-Dosc y dV-Dosc de L-Acoustics, combinado con la consola DiGiCo SD10, se había quedado obsoleto tras muchos años de operativa y sufrir importantes daños en algunos equipos con las inundaciones de hace unos años.
ويشير إلى ذلك. Luke LaPrairie, director de producción de TSC: “en un domingo típico tenemos un coro completo, de sesenta a cien personas, y diferentes instrumentos sobre el escenario, lo que supone muchos PA. Al considerar un nuevo diseño de altavoz, buscábamos una mejor cobertura en toda la sala, para que todos los asistentes tuvieran la misma experiencia y mejorar la precisión de la respuesta de frecuencia”.
الرغم, hubo que solucionar algunos problemas, como añade Trey Blair, director de SES Integration: “uno de los desafíos era el espacio en sí. Se trata de una sala enorme y preciosa, en la que no podíamos cambiar nada y tuvimos que encajar el nuevo PA donde estaba el anterior, así como agregar discretamente subgraves”.
بالإضافة, el nuevo sistema tenía que garantizar que la palabra hablada de Tim Dilena, pastor principal de TSC, pudiera escucharse claramente. “Usamos el software de simulación acústica Soundvision de L-Acoustics para crear un modelo 3D del espacio, probamos varias de sus soluciones, y K3i ganó indiscutiblemente -puntualiza Blair-. Necesitábamos el impacto de una caja grande, pero no podíamos tener el tamaño de un PA tradicional de gran formato, y este sistema se ajustaba perfectamente y nos dejaba espacio para volar otros equipos a su lado”.
Utilizando los puntos de suspensión del antiguo sistema de sonido, SES Integration pudo volar una docena de recintos L-Acoustics K3i, junto con seis subwoofers KS21i a ambos lados del escenario. “Un solo X8 coaxial, montado en la pared debajo de cada colgador secundario, aporta un relleno extremo izquierdo y derecho. Mientras que cinco XT5 ultra compactos, instalados estéticamente en la parte frontal del escenario, brindan una cobertura completa”, يؤكد.
A esta configuración se añaden varios X12, ubicados en lo alto del escenario y en ambos lados, para el relleno del coro, que con otro par adicional en la parte inferior impulsan la palabra del equipo pastoral.
SES Integration ha completado este renovado diseño de los altavoces de la sala con DiGiCo Quantum338 para servir como consola FOH, que comparte un bucle de fibra óptica, que se ha integrado recientemente con las consolas SD-Racks y SD10 gemelas (una para mezcla de monitores y otra para transmisión dedicada) ya existentes en TSC.
Cada una de las consolas SD10 se ha actualizado con el último software SD10+ para funciones y canales de entrada adicionales. SES Integration también suministró una DiGiCo Orange Box, equipada con tarjetas DMI-Optocore و DMI-MADI, para facilitar la conexión al enrutador de vídeo de la iglesia para audio
“DiGiCo Quantum338 fue siempre nuestra primera opción para este proyecto -afirma Blair-, ya que encaja en el ecosistema de hardware existente de TSC con las SD10 y les brinda el número de canales, de buses, de control y la conectividad de E/S correctos para servirles hoy y en el futuro”.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.