EM Acoustics brinda una inmersiva experiencia en el Legoland Windsor Resort
El espacio de entretenimiento Clubhouse Bar & Restaurant en Woodland Village presenta un original paisaje sonoro gracias a una pista de sonido y un diseño de DS Audio con una óptima calidad de audio proporcionada por los altavoces y amplificadores EM الصوتيات y la integración total con su ecosistema س-SYS موجوده.
Inaugurado esta primavera, Woodland Village es un sitio de alojamiento en Legoland Windsor Resort, un refugio en el bosque que también incluye un espacio para el entretenimiento, Clubhouse restaurant and bar. Este requirió la integración de un sistema de audio envolvente por zonas para mejorar la experiencia de los huéspedes.
David Shepherd de DS Audio, que ya había trabajado anteriormente en otras zonas de Legoland Windsor Resort se ha encargado del diseño de sonido del proyecto. Ha colaborado con el equipo técnico interno y los integradores, JPSL, para diseñar e instalar un sistema completo de EM الصوتيات y proporcionar audio de fondo envolvente y refuerzo para las actuaciones en el escenario.
“El Clubhouse necesitaba un sistema de sonido inteligible y por zonas, así como un sistema de entretenimiento para apoyar un pequeño escenario que se encuentra junto al restaurante y el bar”, explica Shepherd. “Querían llevar la ‘sensación de bosque’ al interior, así que usamos el diseño de sonido para producir un paisaje sonoro que pudiera reproducir diferentes sonidos de aves y vida silvestre de una manera realista e inmersiva. También debería poder cambiar a un sistema de actuación para que el público disfrutara del entretenimiento en el escenario, por lo que la versatilidad era clave”.
Shepherd está familiarizado con EM Acoustics, ya que ha trabajado con sus productos durante varios años y elogia la calidad y la claridad de sus altavoces.
Uno de los requisitos clave para el parque era que el sistema se integrara en la infraestructura س-SYS de todo el complejo (que ofrece la gama de amplificadores de EM Acoustics), mientras que el equipo de Legoland ya confiaba en sus altavoces dado que se habían utilizado en varias instalaciones dentro del complejo en años precedentes.
“Woodland Village era un proyecto diferente a otros, ya que no solo buscábamos una simple reproducción mono o estéreo, sino un paisaje sonoro envolvente que transportara a los huéspedes al entorno adecuado”, afirma Mark Boyce, gerente de innovaciones en Legoland Windsor Resort.
El espacio de el Clubhouse se dividió en cuatro zonas de audio para su diseño. La zona 1 comprende el bar y el área de entretenimiento abierta; mientras que las otras tres están definidas para facilitar un sonido audio envolvente de manera efectiva y permitir que la administración extienda o reduzca el audio de fondo durante las presentaciones, según el tamaño y las preferencias de la audiencia.
En la zona 1, el pequeño escenario está equipado con un par de altavoces EMS-81X و subwoofer S-48 . El sistema de amplificación de sonido para monitorización se realiza a través de un único EMS-61, mientras que una consola de mezclas من الن & هيث و micrófonos de mano y de diadema سينهايزر EWDx proporcionan un conjunto completo de herramientas para albergar una variedad de actuaciones.
El resto de las zonas (من 2 إلى 4) están instaladas con un total de 48 altavoces EMS-41 para facilitar el sistema inmersivo, con refuerzo de graves mediante tres subwoofers S-48 . أربعة amplificadores DiQ10D de EM Acoustics completan el sistema, con cada altavoz en su propio canal para permitir el control independiente necesario en una instalación inmersiva.
“Todos los altavoces están ocultos detrás de la vegetación del techo”, explica Shepherd. “Por supuesto, esto tiene beneficios para la experiencia general del público y ayuda a crear una sensación de sorpresa, pero puede resultar complicado encontrar productos que sigan ofreciendo claridad cuando se instalan de esa manera. El formato del EMS-41 nos permite mantener esa claridad de sonido”.
Para crear un entorno envolvente, con una gran variedad de cantos de pájaros y sonidos de la naturaleza del bosque, Shepherd creó más de una docena de pistas de audio de diferentes duraciones y contenidos en formatos mono y multicanal. Cada pista tiene su propia ruta individual de altavoces que viajan por el espacio.
Esta lógica se instaló luego en el sistema Q-SYS, أين 16 canales de reproducción de audio se repiten en secciones a lo largo del día para lograr una experiencia envolvente que suena natural y aleatoria.
“La configuración de audio de Woodland Village funciona muy bien, combinando a la perfección los sonidos del interior del restaurante con el ambiente natural del exterior”, confirma Nigel Woods, director creativo de Legoland Hotels. “La colocación estratégica de los altavoces y las pistas de audio cuidadosamente seleccionadas crean una experiencia inmersiva para nuestros huéspedes, haciéndoles sentir rodeados por los sonidos de los pájaros y las criaturas del bosque”.
A medida que los visitantes pasan por el espacio, los sonidos de la naturaleza parecen moverse con ellos, creando una experiencia muy especial, قبل كل شيء, para para la clientela más joven. La capacidad de los altavoces de EM Acoustics para reproducir los sonidos de forma precisa y natural ha sido clave para el éxito del proyecto.
“Los productos de EM Acoustics son fantásticos para crear entornos envolventes”, confirma Shepherd. “Cuando se busca un sonido lo más natural posible, como cuando se reproduce un bosque británico, la precisión de los altavoces tiene que ser impecable”. La incorporación de un tratamiento acústico en el techo también ayuda a minimizar la reverberación, lo que da como resultado un paisaje sonoro perfectamente seco y realista.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.