El frontón Beti Jai de Madrid adopta el formato de museo con Avanzia
Emblema del juego de la pelota vasca en Madrid, este frontón ha vuelto a abrir sus puertas al público con un centro de interpretación, equipado audiovisualmente por أفانزيا, según el proyecto museográfico de Cultura Media Design.
تم الإنشاء في 1894 debido al auge de la pelota vasca en Madrid, en el barrio de Chamberí, la historia del frontón Beti Jai (denominación en euskera que significa ‘siempre fiesta') ha pasado por diferentes usos, desde acoger otro tipo de actividades deportivas hasta albergar fábricas diversa índole, concesionarios de coche e incluso viviendas.
Todo ello fue deteriorando la configuración del inmueble y, tras años de abandono, ال مجلس مدينة مدريد expropió este frontón en 2015, tras ser declarado Bien de Interés Cultural في 2011 por la Comunidad de Madrid. Este cambio de titularidad dio paso a un complejo proceso de recuperación debido a su deficiente estado de conservación.
La restauración de Beti Jai concluyó en 2019 y el edificio quedó consolidado y adscrito al Área de Cultura, Turismo y Deporte del consistorio, que ahora ha abierto sus puertas a la visita pública y ha creado un centro de interpretación para completar la experiencia de los usuarios con otras actividades sobre la historia y proceso de recuperación de una de las instalaciones deportivas más antiguas de Europa.
Para la dotación audiovisual del nuevo centro de interpretación, inaugurado hace unos días por el alcalde de Madrid, José Luís Martínez Almeida, se ha contado con el especialista أفانزيا ل instalación en integración de contenidos del discurso museográfico de la visita, según el proyecto diseñado por Cultura Media Design.
تحديدا, este espacio cuenta con dos monitores de ال جي, en formatos من 65 و 86 بوصة, من النماذج 65UN640S y 86UN640S, على التوالي. Los contenidos que se muestran se gestionan con los reproductores multimedia de cartelería digital HD 225 من برايت سيجن.
Esta solución audiovisual de Avanzia se completa con dos barras de sonido inteligente بوس 600 para ofrecer a los visitantes una experiencia completa con sonido envolvente.
El centro de interpretación se ubica en la planta baja del inmueble, dejando a la vista su arquitectura, y cuenta con un desarrollo vertical en las tres plantas superiores que compone una sucesión de miradores para poder contemplar el frontón desde diferentes alturas.
A lo largo de tres ejes temáticos, los visitantes pueden conocer la historia del edificio a través de vídeos, الصور, piezas y documentos, además de realizar talleres y otras actividades.
أعجبك هذا المقال?
اشترك في تغذية RSS ولن يفوتك أي شيء.