El Servicio Vasco de Salud (Svs) – Osakidetza ha adjudicado el desarrollo de los servicios destinados a la construcción de una solución integral de teleasistencia domiciliaria a la joint venture formada por Accenture, Ilitia Technologies y Bicave Consulting, que apuestan por un proyecto basado en Microsoft Kinect.

El Servicio Vasco de Salud (Svs) – Osakidetza, ha anunciado la adjudicación de la contratación de los servicios para la construcción de una solución integral de teleasistencia domiciliaria a Accenture in Zusammenarbeit mit Ilitia Technologien y Bicave Consulting.

El SVS-Osakidetza publicó esta licitación para cubrir su necesidad de tratamiento teleasistencial de pacientes crónicos basado en el uso de plataformas tecnológicas, debiendo satisfacer dos premisas clave: la obligatoriedad en la incorporación de tecnologías en sistemas de formación/información, tecnologías que sean directamente aplicables al entorno de la Salud y que deben aportar un “interface amigable” con las personas; y el rechazo frontal de técnicos, pacientes o profesionales invalidaría la solución presentada por el licitador.

En palabras del SVS-Osakidetza, “el escenario deseado no se limita a la tecnificación de las prácticas actualmente conocidas y utilizadas, sino que pretende trabajar en una idea que abarque algo más que tecnologías, buscamos conceptos que nos permitan aplicar éstas a lo que debía ser un sistema de interrelación entre pacientes y acompañantes, clínicos y la Administración sanitaria.

A esta licitación celebrada bajo la modalidad de diálogo competitivo durante los meses de mayo a octubre de este año, han concurrido entre otros Ibermática/Tecnalia Inspiring Business (UTE) e Indra Sistemas/LKS/Fundación José Matia Calvo (UTE). Endlich, la propuesta ganadora ha sido la presentada por la agrupación de empresas formada por Accenture, Ilitia Technologies y Bicave Consulting.

La propuesta de Bicave Consulting, Accenture e Ilitia Technologies consiste en una solución basada en Microsoft Kinect. El empleo de Kinect proporciona un medio de interacción gestual de gran sencillez, naturalidad y facilidad de uso para el paciente: no precisa utilizar ningún mando ni elemento accesorio adicional, sino únicamente movimientos corporales que el sistema reconoce.

El dispositivo puede realizar reconocimientos faciales para identificar al paciente y permite acceder a las diversas funcionalidades del sistema con un simple movimiento de la mano. Kinect detecta el movimiento de todo el cuerpo en 3D, así como la voz del paciente. Gracias a Kinect, la interacción con el sistema será muy intuitiva y natural, evitando el rechazo de aquellos pacientes menos familiarizados con el uso de tecnología y obteniendo en consecuencia un elevado ratio de satisfacción y aceptación.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema , ,
Von • 19 Dec, 2011
• Abschnitt: Gesundheit