Intel beginnt mit der Auslieferung neuer Intel Atom-Prozessoren
Intel no ha querido cerrar el año sin lanzar sus nuevos chips dual-core para ordenadores ultraportátiles (Atom N2600 y N2800), y los procesadores Atom D2500 y D2700 para dispositivos de TI de venta al por menor o digital signage, que comparten arquitectura Cedar Trail de 32 nanómetros. Las características de la plataforma de gestión de la energía tienen el potencial de mejorar el desempeño y la duración de la batería en un 20% im Vergleich zur Vorgängergeneration.
Intel Corporation ha anunciado que ya están disponibles las más recientes plataformas móviles basadas en los procesadores Intel Atom -que anteriormente recibían el nombre código de “Cedar Trail”-. Diseñada para proporcionar cómputo pequeño, compacto y en movimiento, con una duración de la batería prolongada y a un precio asequible, la tercera generación de plataformas basadas en Intel Atom TM incluyen varias características nuevas para diseños con bajo consumo energético, tales como netbooks y dispositivos de TI de venta al por menor o para la atención médica.
Los sistemas que utilizan la nueva plataforma basada en el procesador Intel Atom de Acer, Asus, Hp, Lenovo, Samsung y Toshiba, se estrenarán a principios de 2012.
El motor de medios dedicado del nuevo diseño permite la reproducción de contenidos en video y Blu-Ray de alta definición a 1080p e incluye una pantalla digital adicional y opciones de salida que incluyen HDMI y DisplayPort. El Intel Graphics Media Accelerator 3600/3650, combinado con el controlador de memoria integrado, ofrece un desempeño y una capacidad de respuesta del sistema mejorados, incluyendo un perfeccionamiento en el desempeño gráfico de hasta 2 veces en comparación con la plataforma de la generación anterior.
Los sistemas basados en el nuevo procesador Intel AtomTM pueden tener hasta 10 horas de duración de la batería en estado activo y de semanas en estado de espera. das, entre las cargas, permitirá su uso a lo largo de todo el día. Außerdem, Intel aumentó el desempeño del procesador y del sistema en general y redujo el consumo de energía hasta un 20% en comparación con la plataforma anterior.
Basándose en la tecnología de proceso de 32 nanómetros de Intel, la compañía incorporó varias características nuevas a la plataforma, tales como Intel Wireless Display, Intel Wireless Music, Intel Smart Connect Technology, e Intel Rapid Start Technology, que permite que el dispositivo despierte rápido del modo de espera y ayuda a prolongar la duración de la batería.
Netbooks y dispositivos de digital signage
El procesador Intel AtomTM N2600 dual-core y el procesador Intel AtomTM N2800 se combinan con el chipset Intel NM10 Express y cuentan con un formato de paquete pequeño, que ahorra espacio en la placa del sistema y permite diseños de netbook más delgados.
Además de los procesadores móviles, Intel ofrece los procesadores Intel AtomTM D2500 y D2700 para equipos de sobremesa de gama baja y ordenadores “todo en uno”, así como en sistemas comerciales gobernados por plataformas Windows, MeeGo y Tizen. El modelo Atom D2700, con aplicaciones para digital signage, cuenta con una velocidad de 2.13Ghz, soporta HyperThreading y mantiene su TDP en 10W.
Nuevas funciones y menor consumo
Los nuevos procesadores Intel Atom proporcionan un diseño térmico con menor consumo de energía, así como características de gestión de la energía tales como Intel Deeper Sleep e Intel SpeedStep Technology que permiten diseños con un consumo energético más bajo. Außerdem, su sistema inteligente incluye equipos de salud, sistemas de venta al por menor y letreros digitales de nivel de entrada.
La duración de la batería y los gráficos mejorados significan que los profesionales de la salud pueden mejorar la atención al paciente y llevar los servicios de información y entretenimiento a la cama de un paciente. La tecnología Arbor lanzará un terminal nuevo de información y entretenimiento que se colocará junto a la cama del paciente -basado en el procesador Intel AtomTM N2800- que ayudará a los médicos a mejorar la gestión del flujo de trabajo y la eficiencia en su realización, así como a reducir los errores humanos y mejorar la calidad de la atención médica. Los pacientes también pueden usar el sistema para disfrutar del acceso a un montón de entretenimiento multimedia, información de los hospitales y servicios de comunicación.
Las capacidades “siempre encendido” y “siempre conectado” también son ideales para sistemas de puntos de venta de nivel de entrada ya que brindan la posibilidad de comenzar de inmediato a atender al cliente en el momento en que reciben una demanda. So, terminales de punto de venta basados en el procesador Intel AtomTM D2700 y fabricados por NCR Corporation se van a instalar en restaurantes y puntos de venta en todo EE.UU. a partir del primer trimestre de 2012.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.