El sistema de teleasistencia domiciliaria del Grupo Neat cuenta con un nuevo dispositivo, los pulsadores i-Atom, mediante los cuales el usuario puede contactar con el centro de atención cuando se encuentre en situación de necesidad, pudiendo ser usados también para contestar las llamadas remotas del terminal Neo.

Dentro de la gama de productos del Neat Gruppe para la teleasistencia se encuentra el terminal de teleasistencia Neo, que hace posible que un usuario pueda hablar con el personal del Centro de Atención cuando se genera una alarma. El terminal se complementa con la familia de pulsadores Atom, entre los que se ha incorporado el nuevo pulsador i-Atom, un dispositivo de última generación que incorpora como función exclusiva una alarma de inactividad, que permite asegurar que el usuario lleva puesto el pulsador.

Si el pulsador no ha registrado ningún movimiento en un periodo de tiempo prestablecido, el pulsador enviará una alarma al centro de atención. El código de identificación, el periodo de inactividad y otros parámetros pueden ser configurados según las necesidades de cada caso.

Su diseño es ergonómico para adaptarse a la muñeca y cuenta con un botón de gran tamaño que facilita la pulsación. Como en todos los dispositivos de teleasistencia implementados por Grupo Neat, la comunicación se realiza en la frecuencia europea destinada para alarmas sociales y es vía radio bidireccional para verificar que la alarma ha llegado a la unidad principal. El dispositivo es resistente al agua y genera alarmas de aviso de baja batería y de autocomprobación para verificar su correcto funcionamiento.

Cómodo y resistente
El dispositivo está diseñado para ser portado las 24 horas al día con total comodidad gracias a su carcasa de plástico que ha sido moldeada para ajustarse a la muñeca. También puede llevarse como colgante y el botón de alarma es de gran tamaño y es pulsable en toda su área.

El dispositivo también reenviará una alarma si no recibe ninguna contestación del receptor. El LED del i-Atom cambia de color de rojo a verde, por lo que es sencillo verificar que el pulsador tiene cobertura en todo el recinto. Esto es extremadamente importante desde el punto de vista de la seguridad. El usuario debe estar seguro siempre de que el pulsador está plenamente operativo en todo el recinto.

Existen 2 tipos de adaptadores para i-Atom, que son Hapa y Lito. Estos accesorios hacen posible que gente con poca fuerza o temblor de manos puedan enviar una alarma, ya que aumentan la superficie de pulsado


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 19 Jan, 2012
• Abschnitt: Gesundheit