Matrox M9188, la tarjeta gráfica octal para varias pantallas, es la tecnología impulsora de la primera pantalla de arte digital de Japón, que puede verse en directo en el edificio Tokyo Midtown de la capital nipona. La M9188, que aprovecha el software desarrollado por Content Interface Corporation, ha satisfecho los estrictos criterios de funcionalidad de Dentsu Incorporated en la plataforma multimedia de seis pantallas propiedad de esta agencia de publicidad.

Dentsu, una de las principales agencias de publicidad de Japón, angestellt Content Interface Corporation (CIC), un desarrollador de sistemas multimedia digitales interactivos, para supervisar la instalación de una señalización digital con orientación de pantalla completa en las afueras de Tokio. Después de probar distintas soluciones gráficas con el software enVision de CIC y los monitores de alta resolución, CIC concluyó que la tarjeta gráfica octal Matrox M9188 para varias pantallas era la única opción que satisfacía todos sus exigentes criterios. Heute, comerciantes, residentes y transeúntes disfrutan de una plataforma realmente exclusiva de arte y publicidad controlada por una única tarjeta de vídeo y un ordenador.

El reto era implementar una pantalla de señalización digital pionera y revolucionaria que muestre simultáneamente arte y publicidad. La primera pantalla de arte digital de Japón es una nueva plataforma de señalización digital de 5 X 2 m que por un lado constituye una exposición de arte y, auf der anderen Seite, una herramienta publicitaria. Su objetivo es armonizar arte, negocio y entretenimiento en Tokyo Midtown, una ciudad vanguardista a pequeña escala situada en el centro de Tokio.

El software enVision de CIC gestiona el contenido multimedia digital que se muestra en la pantalla de arte digital. Encontrar una tarjeta gráfica compatible con su software además de instalar la novedosa señalización digital, constituyó un gran obstáculo a la hora de organizar y poner en marcha la pantalla de arte digital. La mayoría de las tarjetas gráficas probadas no satisfacían sus requisitos técnicos porque no estaban equipadas para admitir las necesidades de su software, de las seis pantallas giratorias de 60 pulgadas en modo de escritorio ampliado, de los requisitos de alta resolución de 1920×1080 para cada uno de los monitores y de una calidad de imagen impoluta.

Die Lösung

Sin ninguna intención de comprometer sus criterios en relación con la tarjeta gráfica, CIC continuó buscando. Con la ayuda de Japan Material, un distribuidor de hardware de gran calidad para mercados profesionales conocido en todo el mundo, CIC eligió la tarjeta gráfica octal Matrox M9188 PCIe x16 para varias pantallas como motor de la instalación de señalización digital de la pantalla de arte digital, debido a su flexibilidad y estabilidad.

La tarjeta gráfica Matrox M9188 PCIe x16 para varias pantallas admite hasta ocho monitores DisplayPort y DVI de enlace único, para satisfacer las necesidades de entornos de visualización a gran escala. Mit 2 GB de memoria y funciones de gestión de escritorio avanzadas, tales como los modos de escritorio independiente y ampliado, la tarjeta M9188 controla instalaciones de señalización digital con un resultado extraordinario.

El software enVision de CIC funciona excepcionalmente bien con la tarjeta M9188 mostrando de manera impecable imágenes y vídeos perfectos en seis monitores desplegables de alta resolución de 60 pulgadas en modo pantalla completa y con una resolución de 1080×1920, para un escritorio ampliado gigante de 6480×1920 Pixel. Außerdem, a diferencia de otras tarjetas gráficas probadas, la Matrox M9188 ofrece el paquete de software Matrox PowerDesk con funciones de gestión de escritorio avanzadas tales como Administración de marcos para mostrar imágenes a la perfección en varios monitores, una herramienta crucial en cualquier instalación de señalización digital. A partir de las pruebas realizadas utilizando un equipo de escritorio estándar con Windows XP Professional, CIC supo que la tarjeta gráfica Matrox M9188 mostraría el contenido perfectamente en todo momento. Esto permite a CIC integrar con total tranquilidad prácticamente cualquier tipo de contenido digital imaginable.

El resultado

La pantalla de arte digital de Dentsu en Tokyo Midtown es un escaparate de imágenes perfecto para contenido artístico. El resultado es un refugio de paz en pleno bullicio del centro urbano japonés, en el que comerciantes, residentes y transeúntes pueden buscar refugio sumergiéndose en la belleza del arte.

Hao Le, presidente de Content Interface Corporation, Überprüft: “El público está muy impresionado con la calidad y claridad de la pantalla de arte digital. Encontrar una tarjeta gráfica que pudiese mostrar vídeo de alta calidad en seis monitores de alta resolución con modo pantalla completa, fue un momento crucial para el éxito de este proyecto. Allí donde otros fallaron, la tarjeta Matrox M9188 fue la respuesta a todos nuestros requisitos”.

[Youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=0eJ8p1F7geg[/Youtube]


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 16 feb, 2012
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Digitale Beschilderung