Samsung Electronics y Charmex Internacional han presentado las nuevas series ME, DE, UE y UD de monitores profesionales de gran formato del fabricante surcoreano que utilizan tecnología de retro iluminación LED, que consigue la homogeneización y la gradación total de los colores gracias una iluminación uniforme sobre toda la superficie de la pantalla.

blankCharmex International Und Samsung Electronics anuncian la disponibilidad en el mercado español de cuatro nuevas gamas de monitores profesionales de gran formato que utilizan tecnología de retro iluminación LED –las series ME, DE, UE y UD de Samsung-, a las que acompañan de todo un conjunto de mejoras relacionadas con la calidad de la imagen, una mejor integración con los elementos tecnológicos, y la optimización de aspectos relacionados con el transporte y la instalación a través de las novedosas soluciones MIT diseñadas para montajes de Video Wall.

Al utilizar tecnología LED, los nuevos monitores de gran formato de Samsung responden a una serie de características destacables y comunes como resultado de la aplicación de esta innovación tecnológica. Ofrecen imágenes más nítidas y con mayores contrastes, un diseño de monitor más atractivo, delgado y ligero –el grosor del monitor es de tan solo 29.9mm (excepto el de la serie UD)-, y un peso de aproximadamente la mitad con respecto a un monitor CCFL de igual tamaño de pantalla, por lo que tanto el transporte como la instalación resultan procedimientos mucho más sencillos.

Los modelos de las series ME, DE UE y UD de Samsung incluyen novedosas funciones como el Media Player, que permite la auto reproducción de los archivos multimedia más estandarizados del mercado como flash, pdf y ppt, siendo posible reproducir los contenidos rápidamente desde un dispositivo USB 2.0 o desde la memoria interna del monitor que alcanza los 800 MBytes. De serie, los monitores de gran formato de Samsung vienen con la nueva solución integrada de gestión de contenidos MagicInfo Lite, desarrollada por la propia compañía, a través de la cual es posible reproducir y programar los archivos localmente o desde un servidor remoto.

Todas las series cuentan con altavoces integrados, lo que permite reducir costes y simplificar la instalación. Con el lanzamiento de las cuatro nuevas familias de monitores LED de gran formato, Samsung se pone a la cabeza del mercado con otro aspecto de gran importancia: el control de la colorimetría; un factor relacionado con la temperatura del color que resulta trascendental en los platós de televisión.

Nuevas oportunidades de negocio para el alquiler de equipos audiovisuales

Rubén Sánchez, Product Manager Flat Panel de Charmex Internacional, se hace eco de los cambios que están teniendo lugar en el sector de las empresas que alquilan este tipo de equipos de gran formato, besonders, del ámbito de los platós de TV y los espectáculos. “Aunque llevan escasamente un mes en el mercado desde que Samsung anunció la disponibilidad de los nuevos modelos ME, DE, UE y UD, las empresas alquiladoras de material audiovisual que han apostado por los equipos LED de gran formato del gigante Coreano han conseguido introducirlo con una gran aceptación en un sector tan exigente como el correspondiente a los platós de televisión”, ha afirmado Sánchez.

El paso de las tecnologías LCD y plasma a las novedosas LED supone un cambio beneficioso para las empresas alquiladoras de equipos para espectáculos, así como para el exigente sector de la producción televisiva, gracias a las mejores oportunidades de negocio que presentan ya que plantean importantes beneficios adicionales como la eliminación de márgenes en una instalación múltiple, evitando el sobrecalentamiento, y la incorporación de novedosas funcionalidades de reproducción rápida de contenidos con Media Player.

Seinerseits, la serie UD, correspondiente a la gama más sofisticada y elevada de monitores de gran formato de Samsung es la que reporta mayores beneficios a los alquiladores ya que es la que mejor se adapta a las exigencias en platós de televisión y espectáculos. La utilización de tecnología Direct LED en el monitor de Video Wall Samsung UD, consigue la homogeneización total del color por su retro iluminación sobre toda la superficie de la pantalla. Ebenso, los UD de Samsung consiguen un contraste y una luminosidad espectacular (dank seiner 700 candelas de luminosidad regulable). “La regulación de la luminosidad es especialmente importante en los platós de televisión, ya que los monitores UD se adaptan perfectamente a las necesidades de menor luminosidad y total uniformidad de la imagen que precisan las cámaras para conseguir una mayor graduación de los colores”, ha apuntado Sánchez.

Darüber hinaus, los nuevos Samsung UD presentan una estética incomparable, gracias a su marco ultra fino de 5,3 mm entre monitores cuyo efecto equivale a “sin marco” cuando se instalan varios en un solo panel y a una distancia determinada. Al estar construido con tecnología LED, el monitor UD es más fino y tiene un consumo de energía más reducido; un aspecto muy valorado en instalaciones fijas. Otra característica diferenciadora de la oferta de Samsung en monitores de gran formato para alquiler profesional se centra en la incorporación de un sistema de peanas MIT de soporte modular, que permite montar y desmontar los múltiples monitores que forman parte de una única estructura móvil, evitando de este modo la necesidad de utilizar soportes de pared que condicionan la instalación en ciertos lugares o incluso el empleo de soportes específicos para cada instalación, y consiguiendo realizar cada montaje de forma rápida y sencilla. Todas las familias de pantallas de gran formato de Samsung incluyen una herramienta de software para controlar y calibrar los monitores.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 feb, 2012
• Abschnitt: Hervorragend, Digitale Beschilderung, Anzeigen