La Gioconda wird mit LED-Technologie beleuchtet
La ‘Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci, una de las obras más emblemáticas del museo parisino del Louvre, estará iluminada de forma eficiente y ecológica a partir de 2013, en el marco de la sustitución de las antiguas lámparas de xenón por puntos de iluminación LED emprendida por ese centro.
El Museo del Louvre y Toshiba han alcanzado un acuerdo para la renovación de su iluminación interior con tecnología LED, que se instalará en algunas de las salas más emblemáticas como la que alberga la ‘Mona Lisa’ de Leonardo Da Vinci; el Salón Rojo, donde se encuentran famosas obras de arte como la ‘Consagración del Emperador Napoleón I y Coronación de la Emperatriz Josefina’, de Jacques-Louis-David, así como el Hall Napoleón, la entrada principal del museo.
Se trata de la segunda fase de un acuerdo de colaboración que se inició en 2010 y que se ha prolongado hasta 2023. Hasta la fecha se ha sustituido parte de la iluminación exterior del museo, incluida la Pirámide, y se ha logrado un ahorro del 73% del consumo eléctrico del museo y una reducción similar de las emisiones de C02.
El proyecto de iluminación interior incluye el diseño y desarrollo de un sistema LED específico para la sala que alberga la Mona Lisa así como la sustitución de las luminarias actuales del Salón Rojo por unas LED compatibles. Los cambios estarán finalizados en mayo de 2013 y el alumbrado del Hall Napoleón, quedará terminado durante la primera mitad de 2014.
Toshiba percibe este proyecto, según ha destacado en un comunicado, “como un ejemplo de cómo conjugar el ahorro energético y la reducción del impacto sobre el medioambiente con la mejora visual, manteniendo la integridad estética de los edificios que son patrimonio mundial”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.