das Palacio Episcopal de Astorga, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí y actual sede del museo de los Caminos, va a dotarse de un sistema de realidad aumentada que facilitará al visitante información sobre el edificio y las piezas que expone.

blank

El Obispado de Astorga y la empresa Imagen Mas han suscrito un proyecto pionero en España que permitirá aplicar realidad aumentada en las visitas al Palacio Episcopal y al museo de los Caminos. Este edificio es conocido como ‘Palacio de Gaudí’, pues fue proyectado por este arquitecto, máximo exponente del modernismo catalán.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar el número de visitantes, bis zum Erreichen der 100.000 anuales, gracias a la modernización y a dar el salto de calidad que reclama el Palacio. El director del proyecto, Miguel Pérez, Überprüft: “Vamos a coger este tren, las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente la promoción turística”. Según Pérez, la estrategia para conseguir estos objetivoses hacer de la visita una experiencia. Los turistas son nuestra mejor publicidad, aunque también estaremos en las redes sociales”.

Um dieses Projekt durchzuführen, que actualmente sólo se utiliza en el Museo del Louvre de París, la gestión del monumento ofrecerá tabletas para aquellos visitantes cuyos teléfonos móviles no tengan la aplicación para la lectura de códigos QR. “Proponemos que los turistas puedan trasladarse a la integridad de todos los monumentos que se enlazan con las piezas que hay en el palacio, así como conocer en profundidad las motivaciones y la obra de Gaudí”. Para los más rezagados se ofertarán guías audiovisuales.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 4 Jun, 2012
• Abschnitt: Augmented Reality