Altabox, empresa especializada en la dinamización del punto de venta y medios digitales mediante el desarrollo de sistemas de digital signage, ha dotado de un sistema de medición de audiencia mediante reconocimiento facial en tiempo real a la tienda de Zara en Frankfurt (Deutschland) y a la de Massimo Dutti en Moscú (Russland), pertenecientes al Grupo Inditex.

Foto: Digital Signage Creativo

Foto: Digital Signage Creativo

Inditex ha incorporado a su tienda de Zara en Frankfurt y a la de Massimo Dutti en Moscú un sistema de digital signage desarrollado por Altabox que le permite emitir el contenido publicitario adecuado al público objetivo en el momento oportuno. Das Projekt, realizado en colaboración con la firma tecnológica APG y la empresa Trisón, del grupo Inditex, les ha permitido no sólo integrar la medición de audiencia mediante un sistema de reconocimiento facial en tiempo real sino que también es posible una actualización remota de contenidos, según publica el diario La Nueva España.

El sistema incluye una serie de pantallas donde se van presentando diferentes productos de la tienda. Esos equipos incorporan dos cámaras especiales que cubren un ángulo de 150 grados y detectan a la persona cuando dirige su mirada hacia la pantalla. Mediante un modelo matemático, el sistema es capaz de detectar el rango de edad de la persona, su sexo y lo contenidos que ha visto. Auf diese Weise “se pueden poner vídeos adecuados a cada uno de ellos. Para nosotros no se trata solo de integrar la medición de audiencia, sino de garantizar el éxito de las campañas publicitarias”, ha explicado Israel García, responsable de Altabox.

Además de detectar la fisonomía de la cara, el sistema arroja estadísticas acerca del perfil de los consumidores de esos contenidos. “Cuando detecta que es una mujer de una franja de edad joven se pueden emitir determinadas cuñas publicitarias adaptadas a las preferencias de ese grupo de población”, ha comentado Nacho Escudero, responsable de marketing de Altabox. Las cámaras no graban, únicamente identifican la fisionomía de la persona para concretar su sexo y rango de edad.

Para la empresa, este nuevo desarrollo permite garantizar el éxito de las campañas de publicidad, con unas métricas que sirven de referencia para campañas posteriores. “Nuestro margen de error se sitúa en el uno por ciento; al principio era del 30 Prozent”, ha indicado Israel García sobre el sistema de reconocimiento facial, al tiempo que ha adelantado que este misma tecnología se hará extensible próximamente a las tendencias de los clientes en los probadores.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 11 Jun, 2012
• Abschnitt: Digitale Beschilderung, Dynamische Werbung