Eine audiovisuelle Installation zeigt das Mosaik der Landschaften Spaniens auf der Expo Floriade 2012
Der spanische Pavillon auf der Internationalen Gartenbauausstellung Floriade 2012 Es bietet dem Besucher eine spielerische Vision, so dass er Empfindungen durch die Sinne erleben kann. La muestra recorre la cultura hortícola de España desde un enfoque general hasta un acercamiento más específico a cada una de las regiones, valiéndose de recursos audiovisuales, pantallas interactivas y cabinas sensoriales.
España ha desplegado la diversidad de su producción agrícola y alimentaria en un novedoso pabellón con instalaciones interactivas en la feria internacional de horticultura Floriade 2012, un certamen que Holanda organiza cada diez años de la mano de Acción Cultural Española (AC/E), la empresa pública que potencia la imagen cultural del país en este tipo de eventos en todo el mundo. La sexta edición de Floriade cuenta con el lema “Forme parte de la naturaleza, acérquese a la calidad de vida” y muestra las aportaciones de 42 países de todo el mundo. Die Zentrale, que es itinerante, se ha situado en esta edición en la localidad de Venlo, al este del país y próxima a la frontera alemana.
El pabellón español en Floriade ha sido desarrollado por el estudio Pulgón Diseño en una parcela de 560 metros cuadrados con materiales sostenibles y formas orgánicas, “como tallos que brotan del suelo” para levantar el techo y albergar la sala con los contenidos, según ha explicado a Efe uno de los diseñadores del edificio, Enrique de la Peña. “Está realizado enteramente en madera, con una técnica bastante novedosa, porque es una cúpula completa sin ningún apoyo, toda la parte de dentro es diáfana”, hat darauf hingewiesen, y ha apuntado que parte de los materiales “ha tenido usos anteriores, han sido reutilizados, como cajas de frutas”.
El diseñador también ha participado en la creación de la instalación audiovisual en el interior del pabellón, en la que destaca una pantalla interactiva en la que el espectador, partiendo de un mapa de España, puede obtener información detallada de cada entorno agrícola y los productos que se cultivan en él, con el vino y el aceite como principales atracciones. Otra de las instalaciones que más llama la atención de los visitantes es un conjunto de cajones y puertas que, al abrirse, desvelan un producto fresco o envasado originario de las diferentes regiones españolas. “Puedes estar un minuto en el pabellón y llevarte una idea muy clara de estos diez sistemas productivos” por medio de los vídeos, ha indicado De la Peña, y ha agregado que el espectador que lo desee tiene la oportunidad de profundizar más en la información a través de los paneles o de la pantalla interactiva.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.