Warum LCD-Videowände zum beliebtesten Werkzeug in der digitalen Beschilderung werden?
Raphael A. Martinez, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Allsec Technologies, destaca en esta columna la creciente presencia de video walls LCD en el mercado de la señalización digital y la notable evolución que esta tecnología ha experimentado en la última década.
Hoy en día uno no puede ir a un centro comercial sin ver al menos un video wall LCD. Esto contrasta con la situación que había hace 10 Jahre, cuando eran exclusivos de los retailers de alta gama con enormes presupuestos. ¿Por qué se están convirtiendo en algo tan popular y cómo se ha desarrollado la tecnología durante esta última década?
Podemos empezar a responder a estas dos preguntas comprendiendo que parte de la razón de que los video walls LCD se estén haciendo cada vez más populares está en que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años. Gran parte de su más reciente popularidad se puede atribuir al coste cada vez menor de los paneles LCD, ya que es el principal coste de un display video wall LCD.
Los primeros video walls LCD no sólo fueron una empresa costosa, sino también una aventura muy técnica. Las pantallas tenían que ser instaladas una junto a la otra y todas ellas unidas a una caja de control o PC con el fin de convertirlas a todas en un único display. Los desarrollos de la última década han traído consigo que cada display video wall LCD cuente ahora con una placa PC especializada incorporada, lo que permite montar un display multi-pantalla sin la necesidad de ningún tipo de hardware externo. Otro desarrollo importante en los últimos años ha sido la introducción de los paneles LCD DID de Samsung y la posterior caída de los precios. Éstos ofrecen muchas ventajas sobre los paneles LCD tradicionales. Zum Beispiel, están diseñados para su uso constante, y tienen mayor brillo, relación de contraste y saturación de color, así como un ángulo de visión mejorado.
Bisel cada vez más estrecho
Además de estos avances en la tecnología de panel, se ha avanzado mucho en lo que respecta a la reducción del tamaño del bisel, una característica fundamental para los video walls. Hace tan solo 10 años un video wall habría tenido un bisel de 50 mm alrededor de la imagen. Ahora se fabrican video walls LCD con un tamaño total de bisel de sólo 5,7 Mm, creando un display prácticamente sin fisuras. La caída de precios y los avances tecnológicos han conllevado un crecimiento significativo en la industria de los video walls LCD que, drehen, ha dado lugar a numerosos productos complementarios. El sector de soportes y stands de video walls LCD ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años y esto, drehen, ha contribuido a ampliar el atractivo de los displays video wall LCD.
El aumento de la popularidad de los video walls LCD también puede ser achacado al hecho de que los grandes paneles LCD son todavía muy caros. Tomemos, Zum Beispiel, un video wall LCD de 4 pantallas compuesto por displays de 46 Zoll, conformando una medida total en diagonal de 92″, que nos saldría por mucho menos de la mitad del precio de una pantalla LCD de 82″.
Ahora que el mercado de video walls LCD es cada vez más accesible, es evidente que se va a incrementar la variedad de nuevas y diversas aplicaciones. Zum Beispiel, muchos centros de control CCTV disponen ahora de grandes video walls LCD, ya que proporcionan un mayor control y un uso más eficiente del espacio. Otros entornos donde los videowalls LCD siguen floreciendo incluyen clubes nocturnos, Theater, Konzertsäle, Empfänge, entornos retail, displays de escaparate y tiendas de diseñadores.
Raphael A. Martinez
Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Allsec Technologies
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.