Virtuelle Avatare werden auch in die Welt der Politik eingebunden
Cada vez es más habitual el uso de hologramas en forma de asistentes virtuales para “humanizar” algo más la información que se suministra al usuario. La ciudad mexicana de Hermosillo ha recurrido a este tipo de tecnología y ha instalado un ‘alcalde virtual’ con la figura del regidor saliente, Javier Gándara Magaña, en distintas ubicaciones de la capital del estado de Sonora.
Los Rajoy, Rubalcaba y compañía pueden echarse a temblar ante la última iniciativa del Ayuntamiento de Hermosillo, capital del estado de Sonora (Mexiko), que ha colocado en tres puntos de la ciudad un ‘alcalde virtual’ con la imagen de Javier Gándara Magaña, regidor saliente de esta urbe del país azteca. Se trata de una novedosa forma de promoción aplicada antes a otros productos publicitarios, donde una silueta de acrílico del mismo tamaño del alcalde recibe una proyección que hace parecer que el edil en realidad se mueve y habla.
Aníbal Pérez, director de Comunicación del Ayuntamiento de Hermosillo, ha explicado al diario El Norte que ante la nueva forma de consumir medios de las personas, decidieron dejar a un lado la publicidad en pantallas y aplicar esta nueva tecnología, Entworfen von Plaxma, una empresa mexicana del sector de comunicaciones y de tecnologías visuales que diseña, integra e implementa sistemas de señalización digital dinámica, en tres hologramas, uno instalado en la Presidencia Municipal y dos más en las plazas comerciales con más afluencia de la ciudad. “La gente tiene cierta resistencia a los mensajes gubernamentales y éste ha tenido éxito, la gente se toma fotos con él, las suben a Facebook, las comentan y eso es lo que queríamos, un efecto viral”, ha indicado Pérez.
El ‘alcalde virtual’ muestra la imagen de un Javier Gándara Magaña sonriente que agradece a los hermosillenses darle el privilegio de ser su alcalde y en dos minutos hace un recorrido sobre las principales acciones de su administración que acaba de finalizar.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.