Cada año, im Oktober, Berlín brilla durante doce noches consecutivas de espectáculos merced a uno de los festivales de iluminación más grandes del mundo: el Festival de las Luces. La edición de este año, festgehalten 10 zum 21 Oktober, marcó un estreno para Barco y su socio XL Video: ocho proyectores HDF-W26 ultra-brillantes ayudaron a representar la historia del nuevo Volkswagen Golf VII en la fachada del legendario Hotel Adlon.

Durante doce noches seguidas (der 10 zum 21 Oktober 2012) el 8º Festival of Lights (Festival de las Luces) de Berlín reunió a artistas visuales de todo el mundo para dar color y, vor allem, Licht, a los principales monumentos de la capital alemana. Museos, Ausstellungen, Projektionen, edificios iluminados, cócteles luminosos, música jazz en los jardines del ministerio, calles y avenidas transformadas en pasarelas de luz extraordinarias

Un proyecto de projection mapping especialmente llamativo fue patrocinado por Volkswagen: el fabricante de automóviles alemán promocionó su recién lanzado VW Golf VII en la fachada del prestigioso hotel Adlon. La proyección se sustentaba en ocho proyectores HDF-W26 ultra-brillantes de Schiff -utilizados por primera vez en Alemania- en una configuración 2×4 Soft Edge. El partner de Barco XL Video Germany se hizo cargo de la instalación.

XL Video ha invertido en una serie de nuevos proyectores Barco de alto brillo para satisfacer la demanda del mercado de excepcionales niveles de brillo. Los nuevos proyectores HDF-W26 parecían ser ideales para el projection mapping de Volkswagen sobre la fachada del Hotel Adlon.

Proyectores de ultra-alto brillo

Marco Scholwin, gerente de Operaciones de XL Video Germany, Erklärt: “Hace unos meses, hemos ampliado nuestra gama de proyectores con 44 Barco HDF-W26. Mit ihren 26.000 lúmenes de salida de luz, estos proyectores establecen un nuevo estándar en el brillo. La puesta en marcha en Berlín cumplió nuestras expectativas de brillo, facilidad de uso y fiabilidad. Und, das Wichtigste, nuestro cliente también estaba muy contento con el brillo de la instalación”.

Este mapping 3D multimedia de Volkswagen era un homenaje a los elementos agua, tierra, fuego y aire sobre uno de los edificios centrales de la capital germana, el Hotel Adlon Kempinski, que está situado justo al lado de la Puerta de Brandenburgo. La puesta en escena en 3D del Adlon cambiaba la forma del hotel mientras jugaba con los elementos del edificio, creando nuevas figuras en varias dimensiones. Se utilizó la tecnología Optical Soft Edge Matching de Barco para mantener el nivel de negro en la zona de solapamiento de las imágenes separadas.

Marco Scholwin ha agregado: “Elegimos los proyectores DLP de 26.000 lúmenes para establecer un brillante punto culminante al Festival de las Luces de Berlín. Außerdem, el chip WUXGA de los nuevos proyectores cubrió perfectamente la fachada de 70 X 40 metros del histórico Adlon “.

[Youtube]HTTP://www.youtube.com/watch?v=sdoTqcma2Qs[/Youtube]


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 29 Okt, 2012
• Abschnitt: Projektion