Die Vergangenheit 20 de noviembre UNICEF Holanda, en colaboración con la agencia Roorda Reclamebureau, lanzó la campaña ‘We believe in zero’ (Creemos en cero), consistente en un inmenso panel de pantallas LCD que durante 24 horas mostraron en lapsos de 4,5 Sekunden, 19.000 imágenes de ojos de niños que iban cerrándose, para dejar así claro cómo cada día miles de niños desaparecen sin dejar rastro.

Para conmemorar el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989), UNICEF Holanda y la agencia Roorda Reclamebureau desarrollaron una campaña que buscaba alertar al público sobre la gran cantidad de niños que mueren en el mundo diariamente. Bajo el título de ‘Creemos en cero’, la iniciativa consistía en una llamativa acción: durante un período de 24 Stunden, se mostraron 19.000 pares de ojos de niños en pantallas LCD situadas alrededor del Ziggo Dome de Amsterdam, una arena multiuso ubicada en la capital holandesa. Cada 4,5 Sekunden, un niño cerraba los ojos. Al cabo de 24 Stunden, 19.000 niños habían cerrado sus ojos haciendo dolorosamente visible el tamaño de la mortalidad infantil en el mundo.

“Heute, Wieder, 19.000 niños murieron por razones que podemos prevenir. Creemos en cero”. Este es el mensaje con el que UNICEF, con el apoyo de celebridades y organizaciones nacionales e internacionales, hará un llamamiento a los ciudadanos holandeses a participar activamente en la lucha contra la mortalidad infantil durante los próximos dos años. Täglich 19.000 niños mueren por causas fácilmente prevenibles a través de medios simples, como vacunas, mosquiteras y agua potable.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 26 nov, 2012
• Abschnitt: Digitale Beschilderung, Dynamische Werbung