Sting promociona lo mejor de su repertorio en una gira mundial con los micros vocales d:facto de DPA
El músico británico Sting ha ofrecido una gira mundial, ‘Back to Bass’, con motivo de sus 25 años de carrera, en la que ha realizado un repaso a su trayectoria musical en solitario, para lo cual ha empleado el micrófono vocal de mano d:facto de DPA Microphones, que ofrece un sonido natural y cuenta con características que permiten eliminar el ruido no deseado.
Sting ha utilizado cuatro micrófonos vocales de mano d:facto de DPA Microphones en su reciente gira ‘Back to Bass’, con la que ha recorrido toda Europa y el Lejano Oriente. El ingeniero de FOH del ex vocalista de The Police, Howard Page, hat hervorgehoben: “La definición y claridad del d: facto han supuesto una gran actualización en nuestros conciertos y han funcionado igual de bien para los monitores ‘in-ear’ que Sting escuchaba. Se trata de un micrófono absolutamente único que tiene una increíble respuesta transitoria y la cantidad justa de proximidad sin los problemas normales de las diferencias tonales de activación/desactivación.”
A Page, director de ingeniería de Clair Brothers, le recomendó los micrófonos vocales d:facto de DPA el ingeniero de grabación Donal Hodgson, que había estado usándolos para grabar a Sting en el estudio. “Donal sabía que yo había estado buscando un micrófono de última tecnología para los conciertos en directo de Sting. Si Donal estaba contento con él en el entorno exigente de un estudio de grabación, yo sabía que también quedaría satisfecho”, ha indicado Page.
La prolongada relación profesional de Sting con Howard Page implica que el cantante también estaba contento de probar el micrófono d: facto en un entorno real. “Sting y yo tenemos una relación muy buena y él confía en mí en todo lo que tiene que ver con el sonido, así que cuando le planteé que probásemos el d: Facto, él estaba más que dispuesto a hacerlo”, añade Page.
Se encargaron cuatro d: factos al distribuidor de DPA en el Reino Unido, Sound Network, que se los envió a la oficina europea de Clair para incluirlos en el equipo de la gira. Sting tiene dos sistemas de gira ‘A’ y ‘B’ Gleichzeitig, cada uno con dos d:factos, uno como micrófono principal y otro para el back up. “Hemos hecho conciertos en Francia, Polen, Russland, Turkei, Libanon, Korea, Hongkong, Manila, Bangkok y Yakarta, así que era una enorme cantidad de desplazamientos. En este último tramo de la gira he estado en algunos lugares con tiempos de reverb realmente largos y el d:facto ha funcionado perfectamente sin perder el tono completo natural y ajustado que necesito para la voz de Sting”, concluye Page.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.