Matrox consigue la ‘pole’ en la sala de control de carrera del Gran Premio de Australia de Formula 1
La empresa The P.A. People, especializada en comunicaciones para eventos, suministró a la organización del Gran Premio de Australia de F1 de 2012 un sistema de controladoras de murales de video Trenton TVC4401 validado por Matrox que controlaba una instalación de 12 Monitore. El sistema contaba con tres tarjetas Matrox Mura MPX-4/4, cada una con cuatro salidas y cuatro entradas, y con dos tarjetas MPX-V16, que pueden capturar hasta 16 canales de video NTSC/PAL/SECAM cada una. Las tarjetas Matrox Mura MPX capturaban las señales de 10 entradas universales (incluidas fuentes que registraban los tiempos por vuelta, la posición de carrera, Etc.) Und 32 cámaras en pista, y gestionaban el visionado de las imágenes en una configuración 6×2 Anzahl Monitore.
El Gran Premio de Australia de Formula 1 es tradicionalmente la primera carrera de la temporada de esta competición, lo que significa que cada año muchos ojos están pendientes de todo lo que sucede. Y no es solo el público que acude al circuito o que ve la carrera desde casa. La Australian Grand Prix Corporation buscaba una solución de mural de video de alto rendimiento para supervisar las señales de las cámaras y controlar la logística del evento deportivo en la sala de control de carrera.
La empresa The P.A. People, especialista en el sector de los sistemas audiovisuales profesionales, fue la elegida por la Australian Grand Prix Corporation para instalar un mural de video a gran escala que permitiera acceder fácilmente a información esencial, incluidos detalles de los pilotos y la carrera, previsiones meteorológicas e imágenes de circuito cerrado. Una instalación de estas características permitiría a los oficiales de carrera supervisar todo lo que sucediera tanto dentro como fuera de la pista. La flexibilidad y la rentabilidad fueron factores diferenciadores adicionales en la decisión de The P.A. People, que buscó la ayuda de Matrox-Grafik y específicamente de sus tarjetas Mura MPX Series para realizar la integración rentable de un sistema que fuera capaz de dirigir la instalación deseada de 12 Monitore Samsung 460Ux, dispuestos en una configuración 6×2, Mit 10 entradas universales y 32 fuentes de video compuesto.
El reto
Los oficiales a cargo de la sala de control de carrera deben tomar importantes decisiones que pueden afectar al resultado de una determinada prueba y, infolgedessen, a todo el Mundial de Formula 1. Decisiones de tal magnitud se suelen tomar cuando se infringe la normativa y se debe sancionar a los pilotos por ello. Entre otras situaciones en las que interviene el control de carrera se incluyen la gestión de las urgencias médicas, el seguimiento de las velocidades de pilotos individuales y el control de los cambios en las condiciones meteorológicas.
Los oficiales pueden ocuparse de todo esto gracias al seguimiento de lo que sucede a través de una red de cámaras de circuito cerrado y otras fuentes de entrada. Un mural de video simplifica todos estos esfuerzos y también el trabajo del director de carrera, que es la persona responsable de toda la logística del evento. Cuando se produce algún problema o, idealmente, cuando se va a producir, se comunica de inmediato al director de carrera.
Para garantizar que la carrera discurriría sin complicaciones desde un punto de vista operativo, se encargó a The P.A. People, especializada en comunicaciones para eventos, que respondiera a las necesidades de la Australian Grand Prix Corporation con un mural formado por 12 monitores con un total de 32 fuentes de video compuesto (cámaras de pista) Und 10 entradas universales: 2 fuentes con cambio de visión y 8 fuentes de datos variados (tiempos por vuelta, posición de carrera, meteorología, Etc.).
Dennoch, debían cumplirse otras condiciones: “Parte del reto radicaba en que el mural de video debía interconectar con el sistema existente de cámaras analógicas y, gleichzeitig, ser lo suficientemente flexible para acomodar una solución basada en IP en el futuro”, ha explicado Chris Dodds, director general de The P.A. People.
Die Lösung
The P.A. People pronto comenzó a buscar una solución de mural de video viable y segura. Matrox Mura MPX Series fue la primera en atraer su atención por su rentabilidad y su impresionante conjunto de funciones. Después de alguna investigación adicional, The P.A. People concluyó que su instinto inicial era el acertado.
“La plataforma Mura constituía una solución mejorada a medio camino entre analógica y basada en IP que evitaba tener que recurrir como último recurso a un producto listo para usar muy caro. Al utilizar la solución de chasis certificada por Matrox, el sistema Trenton TVC4401 funcionaba prácticamente sin instalación previa”, ha apuntado Dodds.
El sistema de controladoras de murales de video Trenton TVC4401 está validado con hasta seis tarjetas Mura MPX Series PCI Express x16 Gen2. En el Gran Premio de Australia de Formula 1, tres tarjetas Mura MPX-4/4 gestionaban 10 entradas universales y 12 monitores Samsung 460UX dispuestos en una configuración 6×2. Dos tarjetas MPX-V16 se encargaban de las fuentes de las otras cámaras. Während, la API de red de Mura proporcionaba a los operadores un medio fácilmente accesible con el que controlar de forma remota el mural.
La amplia selección de sistemas validados para Mura MPX y la interoperabilidad entre diferentes modelos Mura ofrece a los integradores de sistemas flexibilidad para crear soluciones de murales de video personalizadas con hasta 16 tarjetas, 56 monitores HD y 56 HD-Eingänge. Estos son parámetros que, ni que decir tiene, cumplieron con creces los estrictos requisitos audiovisuales de la Australian Grand Prix Corporation para el evento.
El resultado
Sobre la carrera en sí, el ganador fue el piloto de McLaren-Mercedes Jenson Button, su compañero de equipo Lewis Hamilton llegó tercero y Sebastian Vettel de Red Bull-Renault completó el podio. Las tarjetas controladoras de murales de video Mura MPX Series capturaron y mostraron de forma impecable en la sala de control la victoria de Button de principio a fin. En el proceso, Mura también alcanzó unos niveles de energía de procesamiento y flexibilidad en las entradas que cumplieron plenamente con el presupuesto y las estrictas necesidades de la Australian Grand Prix Corporation, quienes quedaron tan encantados con el resultado final que han solicitado a The P.A. People su participación en el Gran Premio de Australia de Formula 1 von 2013.
“Hemos encontrado en Mura MPX exactamente el tipo de solución eficaz y rentable que habíamos estado buscando. ¡Estamos deseando implementar una solución con tecnología Mura MPX igual de efectiva el próximo año!”, ha concluido el director general de The P.A. People.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.