Axis-Kommunikation, Unternehmen, das sich auf IP-Videolösungen für professionelle Installationen spezialisiert hat, und dem Anbieter von Speicherlösungen, Iomega, haben ihre integrierten Videoüberwachungslösungen vorgestellt, que ofrecen la innovación y la facilidad de uso necesarias para optimizar las instalaciones de videovigilancia de hasta 48 cámaras con un coste inferior al de las instalaciones tradicionales basadas en DVR/NVR.

Axis Iomega

Iomega Und Axis-Kommunikation han dado a conocer sus soluciones conjuntas de videovigilancia. Estas soluciones integradas permiten realizar instalaciones sencillas, Flexibel, seguras y escalables de sistemas de videovigilancia IP con un número . Las soluciones de ambas compañías están especialmente dirigidas a satisfacer las necesidades de videovigilancia de pequeños negocios, Büros, establecimientos comerciales, hoteles rurales y restaurantes, unter anderem.

Enric Subirana, Country Manager Iberia de Iomega, ha resaltado que “desde Iomega, nos preocupamos por ofrecer al mercado soluciones de almacenamiento rentables, innovadoras, sólidas y fáciles de usar, gracias a nuestra familia de productos Iomega StorCenter, construida sobre la base de la tecnología de almacenamiento de clase empresarial de EMC.” La familia de dispositivos de almacenamiento en red Iomega StorCenter ofrece tres soluciones flexibles de almacenamiento y gestión de videovigilancia para cubrir diversas necesidades de pequeñas y medianas empresas y empresas distribuidas: Destino de almacenamiento de vigilancia, que suministra almacenamiento en red asequible y ampliable para grabaciones o archivado de videovigilancia; sistema de gestión de vídeo integrado (IVMS), que combina el almacenamiento inteligente con el mejor software de gestión de vídeo y cámaras IP para ofrecer una solución integrada de videovigilancia de bajo coste; y la solución de videovigilancia alojada (HVSS), que aprovecha el poder del almacenamiento en la nube y la capacidad de llegar a cualquier parte de la interfaz de VMS basada en navegador para ofrecer una solución de seguridad altamente rentable.

Seinerseits, Juan Luis Brizuela, director de Desarrollo de Negocio de Axis Communications, ha destacado las soluciones que ofrece la compañía sueca para el mercado de vigilancia e instalaciones de menos de 16 Kameras. “Hasta ahora el mercado de las pequeñas instalaciones, principalmente por desconocimiento de las tecnologías y por precio, ha confiado mayoritariamente en la tecnología analógica para sus sistemas de videovigilancia. Conscientes de ello y para que también los usuarios de pequeñas instalaciones pueden disfrutar de los beneficios del vídeo IP Axis e Iomega proponemos nuestras soluciones integradas de videovigilancia”, Besagte.

In diesem Sinne, Brizuela ha comentado que, ya sea con el servicio de video en la nube o con el software gratuito AXIS Camera Companion, el usuario cuenta con herramientas que le permitirán mejorar rápidamente las operaciones en la tienda y la asistencia al cliente. El sistema se instala como parte de la red IP, haciendo accesible la información relevante desde cualquier lugar y en cualquier momento. Speziell, AXIS Camera Companion es una solución IP de video diseñada específicamente para pequeñas empresas que permite ver grabaciones en vivo o reproducirse desde cualquier dispositivo conectado a Internet. La solución consiste en un software gratuito, que permite administrar de 1 An 16 cámaras o video codificadores de Axis. Las grabaciones pueden realizarse en tarjetas SD internas o carpetas compartidas en red a través de servidores NAS.

Asi, según ha resaltado Brizuela, la integración de los productos de almacenamiento en red StorCenter de Iomega con el sistema de alojamiento de vídeo de Axis hace posible que los dispositivos de almacenamiento en red Iomega habilitados para AVHS para grabaciones más exigentes, junto con las cámaras y codificadores en red del fabricante sueco, permitan a los distribuidores e integradores proporcionar a las pequeñas y medianas empresas prestaciones de vigilancia por vídeo seguras, accesibles de forma remota y con un coste modesto.

“Las soluciones conjuntas Axis Iomega permiten crear sistemas de vídeo sencillos y asequibles que emplean sólo tecnología digital y que proporcionan los mismos niveles de calidad de imagen que disfrutan a diario, Zum Beispiel, en el televisor full HD del salón de su casa. Nuestras soluciones integradas están basadas en estándares de la industria, son flexibles y escalables y están preparadas para el futuro. Ofrecen múltiples posibilidades de gestión a partir de herramientas de software gratuitas y son accesibles desde remoto a través de dispositivos como PC’s, tables y smartphones basados en iOS y Android.”, ha agregado.

Axis Iomega

Instalaciones flexibles

La flexibilidad que ofrecen los productos de vídeo IP de Axis Communications y los de almacenamiento de Iomega permiten desarrollar varios tipos de instalaciones aunque se han dirigido especialmente a soluciones de vídeo para instalaciones con almacenamiento en local o en la nube (a través de un proveedor de servicios).

“La integración de los sistemas de alojamiento de vídeo de Axis en estas soluciones de Iomega ha supuesto poder eliminar el uso de DVR caros y complejos para el usuario, así como reducir la necesidad de contar con una infraestructura in situ elaborada para el despliegue de unas cuantas cámaras, aportando a nuestros consumidores mutuos una solución más segura, altamente disponible y de bajo coste para sus necesidades de vigilancia por vídeo”, ha apuntado Enric Subirana.

Los dispositivos de almacenamiento en red Iomega habilitados para Axis Video Hosting System (AVHS), junto con las cámaras y codificadores en red de Axis, permiten a los distribuidores e integradores proporcionar a las pequeñas y medianas empresas prestaciones de vigilancia por vídeo seguras, accesibles de forma remota y con un coste modesto en comparación con los sistemas analógicos basados en grabadores de vídeo digital con un bajo número de cámaras.

En el caso de los sistemas de videovigilancia IP con grabación local, están disponibles herramientas de gestión de vídeo gratuitas disponibles tanto desde Iomega como desde Axis (Axis Camera Companion) que simplifican las tareas de revisión y gestión de las grabaciones.

Axis Camera Companion junto con las cámaras Axis de la Serie M permite a los propietarios de pequeñas y medianas empresas utilizar cámaras de vídeo IP con resolución HDTV para ayudarles a identificar claramente a intrusos, posibles robos u otros incidentes. Permite la visualización en directo de las imágenes de hasta 16 cámaras por localización y de las grabaciones de las mismas (tanto en tarjetas SD como en NAS de Iomega) desde cualquier parte, tanto localmente como de forma remota a través de Internet. El sistema soporta la detección de movimiento en el vídeo y el control de cámaras PTZ. Está también soportado por aplicaciones de terceros que posibilitan la visualización de las imágenes en vivo o de las grabaciones desde dispositivos móviles tales como IPhone, IPad y Android.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema ,
Von • 23 Jan, 2013
• Abschnitt: Sicherheit