Cisco brinda ahora la posibilidad de unir bajo la plataforma Cisco Unified Access redes cableadas, inalámbricas y privadas virtuales, con una única política y una única solución de gestión para todas las redes corporativas.

Cisco Unified AccessLa conexión a los datos de la empresa por medio de conexión wifi y a través de dispositivos personales son uno de los mayores quebraderos de cabeza en entornos corporativos.

jetzt, Culm acaba de presentar una solución que brindará acceso unificado bajo la plataforma Cisco Unified Access.

Esta avanzada solución incorpora una herramienta de seguridad que da mayor o menor posibilidad de acceder a los datos según el lugar donde se encuentre el usuario. Es una misma infraestructura que une las redes cableadas, inalámbricas y las redes privadas virtuales, con una única política y una única solución de gestión para todas las redes corporativas.

En el caso de que intentara acceder a los datos un dispositivo con un problema de seguridad, el sistema le pide que baje una solución para resolverlo y poderse conectar.
Con estas nuevas soluciones Cisco trata de dar respuesta al problema que supone la gestión de las redes cableadas e inalámbricas como entornos distintos y a la correcta aplicación de políticas de seguridad y acceso en entornos BYOD.

La arquitectura de Cisco Unified Access unifica el procesamiento de tráfico cableado e inalámbrico en un único plano de datos a través del nuevo ASIC Cisco Unified Access Data Plane (UADP). Este nuevo ASIC procesa el tráfico cableado e inalámbrico y facilita la aplicación de servicios consistentes en ambos entornos, proporcionando a su vez un alto rendimiento y escalabilidad y simplificando el trabajo de los administradores de red. El ASIC UADP se apoya en un plano de datos programable para permitir el despliegue de servicios SDN.

Speziell, Cisco anunció dos nuevas soluciones de red Cisco Unified Access con la funcionalidad del ASIC UADP: Cisco Catalyst 3850 Unified Access Switch, que integra funcionalidad de controlador de redes inalámbricas, y Cisco 5760 Unified Access WLAN Controller, basado en el software CiscoIOS y con un rendimiento de 60 Gbps. Como complemento, Cisco presentó nuevas versiones de las soluciones de gestión y de administración de políticas Cisco Unified Access, como Cisco Identity Services Engine (Ise) 1.2 y Cisco Prime Infrastructure 2.0.

El nuevo switch Cisco Catalyst 3850 proporciona una única infraestructura física para las redes cableadas e inalámbricas, ofrece funcionalidad integrada de controlador LAN para redes cableadas e inalámbricas y soporta inteligencia de red común y consistente, suministrando una completa visibilidad de red y analíticas para la resolución problemas, así como una calidad de servicio granular a través de toda la infraestructura de red. Esta inteligencia común y consistente se basa en el uso del sistema operativo IOS y del ASIC Unified Access Data Plane.

Seinerseits, Culm 5760 Wireless LAN Controller utiliza el ASIC UADP para proporcionar un rendimiento de 60 Gbps con capacidades de calidad de servicio jerárquicas para un despliegue centralizado.

Ebenso, la arquitectura abierta Cisco OnePK para redes definidas por software permite a las aplicaciones recibir información de los switches y routers de Cisco, y Cisco Identity Services Engine (Ise) facilita a los administradores de red crear una única política simplificada para múltiples métodos de acceso y tipos de dispositivo. La nueva versión Cisco ISE 1.2 añade la integración de la gestión de dispositivos móviles con soluciones como Good, Airwatch, Mobile Iron Zenprise y SAP.

Cisco Prime Infrastructure 2.0, Endlich, proporciona una experiencia de360 grados a través de las aplicaciones, los servicios y los usuarios finales y ofrece nuevos flujos de trabajo automatizados para simplificar las operaciones de red.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 18 feb, 2013
• Abschnitt: Netzwerke