Estas gafas operarían con un software descargable y unos módulos intercambiables que harían posible utilizar las mismas gafas, independientemente de la tecnología que emplee cada display 3D.

Sony 3D TV

Sony ha presentado en EE.UU. una solicitud de patente de unas gafas estereoscópicas que se podrían utilizar con cualquier display 3D.

Estas gafas operarían con un software descargable y unos módulos intercambiables que harían posible utilizar las mismas gafas, independientemente de la tecnología que emplee cada display 3D.

El concepto sería similar al de los mandos a distancia universales. Al igual que estos mandos con un sencillo ajuste pueden operar con diferentes televisor, las nuevas gafas 3D de Sony sería compatibles con una amplia gama de displays 3D.

Mientras que en los displays que se basan en anaglifos o polarizados, diseñar unas gafas universales es sencillo, el problema principal lo encontramos en las gafas con LCD de obturación.

In diesem Fall, las gafas de un fabricante no funcionan en los displays de otro, ya que cada gafa utiliza una tecnología diferente para sincronizar por infrarrojos pantalla y gafa. Estos desarrollos propietarios han derivado en gafas caras y un público cautivo de cada fabricante.

La patente que está desarrollando Sony pretende que unas mismas gafas de puedan utilizar en la mayoría de displays 3D. Um dies zu tun, el fabricante japonés ha acudido a la microelectrónica instalado varios receptores, ya sea con múltiples lentes infrarrojos o una lente ajustable en una montura de gafas.

Estos receptores y su correspondiente software podrán seleccionarse de entre una lista con sólo pulsar un botón, como ocurre con los mandos a distancia universales.

Sony estima que bastaría alrededor de ocho receptores para cubrir la gran mayoría de protocolos de fabricantes.

Estas podrían comercializarse de forma modular para que los microcircuitos se puedan intercambiar para satisfacer la demanda del mercado.


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 18 feb, 2013
• Abschnitt: Anzeigen