Jedes Detail der Lonja de Valencia, in Augmented Reality
Institut für Architektonischen Ausdruck (EGA) an der School of Design Engineering (ETSID), en colaboración con el grupo Labhuman-I3BH de la UPV y la Regidoria de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ponen en marcha en valencia una interesante experiencia de realidad aumentada.
Investigadores de la Universitat Politècnica de València han puesto en marcha una experiencia piloto de accesibilidad visual en la Lonja de la Seda mediante el uso de realidad aumentada. Mit dieser Technologie, los visitantes tienen al alcance de su mano modelos tridimensionales virtuales de diferentes partes de este emblemático edificio del gótico valenciano.
El proyecto está dirigido por un equipo del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica (EGA) an der School of Design Engineering (ETSID), in Zusammenarbeit mit der Labhuman-I3BH-Gruppe der UPV und der Kulturabteilung der Stadtverwaltung von Valencia, Verantwortlich für dieses Denkmal.
Gracias a la realidad aumentada, visitante de la Lonja puede apreciar detalles que son difíciles de ver por la iluminación de la sala, die Entfernung vom Objekt, Vertikale Zugänglichkeit… Aunque este proyecto está pensado para todos los públicos, está especialmente dirigido a aquellos colectivos que puedan tener algunas dificultades, als Senioren, Kinder oder Menschen mit Sehbehinderungen.
En una primera fase del proyecto, los investigadores han recreado mediante Realidad Aumentada la columna helicoidal, Das Gewölbe, Der Schlüssel, Das Treppenhaus, Das Maßwerk der Fenster, die Kassettendecken und die Tür des Meereskonsulats am Ende der Treppe des Hofes.
Para hacer más intuitiva la interacción con la herramienta de RA y facilitar la identificación de las piezas originales del edificio, UPV-Forscher haben eine detaillierte Designarbeit der Anzeigetafeln durchgeführt, in der gleichen grafischen Referenz in Bezug auf das Imaginäre von La Lonja und eine Reproduktion jedes der ausgewählten Elemente.
Laut UPV-Forschern, este tipo de aplicaciones de la tecnología, en este caso de la Realidad Aumentada, puede contribuir a mejorar el conocimiento y la accesibilidad a enclaves particulares de interés cultural poniendo en valor sus características y aumentando la participación y la calidad de la visita.
[Youtube]HTTP://youtu.be/MeZ6-GdHJGs[/Youtube]
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.