El proveedor de videovigilancia IP Axis Communications muestra las imágenes captadas por sus cámaras durante una reciente expedición al Ártico, durante el cual probaron la resistencia de sus dispositivos en situaciones extremas.

Axis Belzebubll

Der schwedische multinationale Konzern Axis-Kommunikation ha presentado las escenas de vídeo grabadas durante una reciente expedición en el Ártico para probar la resistencia real de sus cámaras de videovigilancia en situaciones extremas. Fuertes vientos, Regen, frío glacial y movimiento constante han sido los elementos que ha tenido que resistir la cámara de red Q6034 de este proveedor, situada en lo alto del mástil del velero Belzebub II.

Axis BelzebubIIEl equipo de la expedición A Passage Through Ice, compuesto por Edvin Buregren, Nicolas Peissel y Morgan Peissel, ha sido el primero en navegar por la ruta que va de Greenland a Alaska, ya que hasta ahora solo había sido atravesada por un rompehielos con el fin de mantener abiertos los canales a la navegación.

Para filmar y documentar la navegación, el equipo ha contado con la cámara de videovigilancia de vídeo en red Q6034 de Axis instalada en el mástil de la embarcación.

Como explica Edwin Buregren, “cuando navegas a través del hielo, necesitas que alguien se siente en lo alto del mástil a modo de vista de pájaro. Se trata del peor lugar en el que puedes estar cuando navegas, ya que las condiciones climáticas, el viento y el movimiento es mucho peor allí arriba que en la cubierta. Disponíamos de una red WiFi a bordo, a la que estaba conectada la cámara, de manera que podíamos controlarla y contar con un ángulo de 360º sin tener siquiera que girar nuestras cabezas. Es un valioso activo cuando navegas por aguas difíciles y con condiciones climáticas muy duras”.

Axis BelzebubllEsta expedición se ha realizado para servir como testimonio visual del deshielo polar. “El Ártico se está derritiendo a un ritmo alarmante -asegura este expedicionario de A Passage Through Ice-. Navegando a vela por esta nueva ruta abierta esperamos que nuestra expedición aporte su pequeño grano de arena para llamar la atención sobre el cambio climático y contribuir a un gran cambio de actitud en todo el mundo”.

A ello se añade la posibilidad que ha tenido la empresa sueca de poner a prueba en condiciones de uso extremo su modelo Q6034 resiste un uso muy extremo. Según Erik Frännlid, director de gestión de producto en Axis Communications, “las soluciones de vídeo en exteriores de Axis están diseñadas para resistir condiciones climáticas extremas y proporcionar una vigilancia fiable en todo momento. Ya conocemos la cobertura de la cámara de red en ambientes de frío extremo”.

Como recuerda Frännlid, este mismo modelo se ha instalado a 35.000 metros en un globo estratosférico, “una altura donde el frío es mucho mayor que a nivel del suelo. Pero la expedición a través del Paso Noroeste demuestra particularmente que la cámara es capaz de resistir temblores, vibraciones, humedad y cambios de temperatura durante varios meses”, subraya este directivo de Axis.

[Youtube]HTTP://youtu.be/jUP-i4HngUQ[/Youtube]


Ihnen gefiel dieser Artikel?

Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.

Weitere Artikel zum Thema
Von • 3 Apr, 2013
• Abschnitt: Fallstudien, Sicherheit