Telefónica und Alcatel-Lucent führen einen erfolgreichen Übertragungstest über ein optisches Netzwerk durch, um 100, 200 Und 400 Gbps
Die Lösung, que utiliza tecnología de “redes ópticas flexibles”, incrementa en más del doble la capacidad de fibra de un operador sin tener que invertir en una infraestructura adicional de fibra óptica.
Telefon Und Alcatel-Lucent han anunciado un gran avance para satisfacer las exigentes demandas para trafico broadcast sobre redes de datos al haber completado una prueba de campo sobre la red de fibra óptica.
Die Lösung, que utiliza tecnología de “redes ópticas flexibles”, incrementa en más del doble la capacidad de fibra de un operador sin tener que invertir en una infraestructura adicional de fibra óptica. La prueba, que se ha llevado a cabo utilizando la red de Telefónica en España, ha demostrado con éxito la capacidad de la red existente de Telefónica España para funcionar a distintas combinaciones de tasa de línea, alcance y ancho espectral para proporcionar el mejor equilibrio posible entre el rendimiento de la red y el uso de los recursos.
Con los probados avances de la prueba, Telefónica España podrá cumplir con la creciente demanda de capacidad de los clientes. También utilizará la nueva flexibilidad de la red para incrementar la resiliencia de la red en general, trabajando para resolver las interrupciones de servicio y los fallos desviando la capacidad ahí donde se necesita en la red. Inteligencia de plano de control basada en GMPLS permitirá encontrar nuevas formas de proteger trafico altamente mallado de forma dinámica para poder cumplir con las expectaciones de los abonados, incluso cuando tienen lugar uno o más fallos en la red.
La prueba Alcatel-Lucent/Telefónica España es un avance tecnológico: el primer enlace de red a velocidades de 100 Gbps, 200 Gbps y 400 Gbps utilizando redes flexibles de fibra óptica.
Telefónica España está probando tecnología innovadora para incrementar la capacidad y resiliencia de la red que esta basada en asignación dinámica de recursos en la red al colocar la capacidad ahí dónde más se necesite en cualquier momento.
La prueba ha demostrado la capacidad de la red de Telefónica España para escalar en un factor de 2,66 An 23 terabits por segundo (Tbps) en un solo par de fibra.
Manuel Fernández Daza, director de tecnología y planificación de redes de acceso, agregación y transporte en Telefónica España ha comentado, Was “la futura incorporación de 400 Gbps en nuestra red troncal nos permitirá atender de forma óptima la constante demanda de mayores anchos de banda por parte de nuestros clientes. Las soluciones que le sacan mayor partido al rendimiento de nuestra infraestructura, como la tecnología para mallas fotónicas demostrada en esta prueba, son las necesarias para mantener nuestro liderazgo en el mercado”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.