Investitionen in dynamische Außenwerbung werden in 2013 das 10,3 Millionen Euro
Nach dem Zenthinela-Panel, Digital Signage startet trotz der hohen Investitionen, die in den letzten Jahren in die Schaffung der notwendigen Infrastruktur investiert wurden, noch nicht durch.
La inversión publicitaria podría volver a caer este año un 10,9%, lo que supone una cierta atenuación del ritmo de descenso experimentado en los últimos dos años, según las previsiones del panel Zenthinela compuesto por directivos de empresas anunciantes.
Aún así para que se alcanzase esa cifra la situación económica tendría que mejorar en lo que queda de año. Tras caer más del 50% desde el comienzo de la crisis económica se espera que la inversión publicitaria toque fondo y comience a remontar en los próximos meses.
El año ha vuelto a comenzar con fuertes caídas, superiores al 16% en la mayoría de los medios, pero se espera una cierta reacción en el segundo y cuarto trimestre, que tradicionalmente han sido los más fuertes en captación de inversión.
Digitale Beschilderung
En cuanto al digital signage, la última ola del panel de Zenith considera que el sector no termina de despegar a pesar de las fuertes inversiones que se han dedicado en estos últimos años a crear la infraestructura necesaria.
Se espera que la inversión alcance este año los 10,3 Millionen Euro, Eins 2% por debajo de la cifra esperada en la ola anterior, pero algo más de un 9% por debajo de la cifra estimada para el año 2012.
En cuanto a las aplicaciones para móviles, podrían captar 25 millones de euros de inversión, lo que supone un crecimiento de casi el 11% respecto a la previsión de febrero pero de más del 23% respecto a la cifra estimada para 2012.
Percepción entre los anunciantes
La percepción de la situación económica entre los anunciantes ha mejorado desde el mes de febrero, sin que ello se refleje en su percepción sobre el mercado publicitario, que en este caso empeora.
El IPSE (Index zur Wahrnehmung der wirtschaftlichen Situation) se sitúa en -66,0. Desde el comienzo de la crisis siempre se han producido valores negativos; a finales del año pasado se aproximaron los peores valores posibles, pero en las dos últimas olas se ha producido una cierta recuperación, en este caso de algo más de cinco puntos.
En cambio el IPMP (Wahrnehmungsindex des Werbemarktes) cae en esta ocasión casi cuatro puntos, hasta situarse en -87,2, uno de los peores valores de la serie histórica.
Los panelistas de Zenthinela estiman que el final de la crisis se producirá a finales de verano del año 2014, casi cinco meses después de la fecha estimada en febrero. Tras algunos momentos de esperanza, la fecha prevista se vuelve a alejar.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.