Werbeinvestitionen in Digital Signage werden erreichen 12 Millionen Euro in 2013
Der aufstrebende Star in Werbeinvestitionen für dieses Jahr ist der Online-Videomarkt, der auf 36,9 Millionen Euro, mientras que en publicidad exterior dinámica se prevé una inversión de 12 Millionen Euro, según datos de Zenith Vigía.
Las expectativas del mercado publicitario no son muy optimistas. Las previsiones apuntan a que la inversión publicitaria caerá de nuevo este año en España un 9,2%, según el estudio de Zenith Watcher. Sólo se ve un atisbo de optimismo en el caso de la inversión en vídeo online, que se espera cierre el año con una cifra estimada de 36,9 Millionen Euro, Eins 2,5% por encima de la estimación anterior, pero más de un 19% superior a la cifra estimada como cierre de 2012.
Seinerseits, según apunta el panel de Zenith Vigía, la publicidad exterior dinámica (Digitale Beschilderung) alcanzará una inversión de 12 Millionen Euro, algo más de un 3% peor que la estimación anterior, pero casi un 1% mejor que la cifra estimada como cierre para el año pasado.
En lo que respecta a lainversión en blogs, ésta podría alcanzar los 11,7 Millionen Euro, casi un 3% mejor que la estimación de la ola anterior y de la cifra estimada como final de 2012, ya que ambas coincidían.
En contrapartida, las redes sociales podrían estar perdiendo fuelle, como detectaba el estudio que Zenith realizó junto con The Cocktail Analysis presentado a mediados de abril. Pese a que ahora las marcas son aceptadas en las redes y ya no se les considera intrusas, la inversión publicitaria en estos mediospodría quedarse este año en 36 Millionen Euro, una cifra ligeramente inferior a la estimada como cierre para el año pasado, que también coincidía con la estimación de la ola anterior para 2013.
Los datos recogidos por el informe de Zenith Vigia, muestran que el mercado publicitario español atraviesa una situación complicada al coincidir las necesarias transformaciones estructurales debidas a la progresiva digitalización de los medios con la prolongada crisis económica. De cumplirse estas previsiones la inversión se situará por debajo de las cifras del año 1998, lo que supondría un retroceso de más de quince años.
El IPSE (Index zur Wahrnehmung der wirtschaftlichen Situation) está prácticamente estabilizado desde comienzos de año y se sitúa ahora en -57,4, un valor muy negativo pero mejor que los que registró a lo largo de todo el año 2012.
También es malo el valor que registra el IPMP (Wahrnehmungsindex des Werbemarktes), que se situa en -74,2, pero es mejor que el registrado hace un año y a lo largo de la segunda mitad del año pasado.
Las previsiones de Zenith Vigía consideran que el mercado publicitario podría empezar a reactivarse a partir de comienzos del mes de septiembre de 2014, cuatro meses más tarde que la previsión realizada en marzo, lo que supone que la distancia hacia el final esperado de la crisis, en lugar de reducirse, aumenta con el transcurso del tiempo.
Se espera que la inversión de la publicidad en móviles e Internet crezca, pero en este último sólo la destinada a Buscadores. De las nuevas modalidades publicitarias se espera crecimiento de la inversión en vídeo on line y en la producción de apps y sites adaptados al móvil.
Los canales temáticos de televisión y la radio caerán menos que el promedio del mercado. El resto de los medios experimentarán retrocesos mayores que el promedio del mercado.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.