Der Markt für Videokonferenzen und Telepräsenz erleidet einen Rückgang der 13,2% im ersten Quartal des 2013
La situación que atraviesa el sector de la telepresencia y la videoconferencia no presenta buenos resultados. Según IDC, son los peores desde el segundo trimestre de 2010. Cisco y Polycom siguen siendo los principales suministradores.
El mercado de videoconferencia y telepresencia sufre una caída de un 13,2% im ersten Quartal des 2013 und ein 21,9% respecto al trimestre anterior. A nivel global, este sector alcanzó unas ventas de 563,4 millones de dólares durante este periodo, lo que supone que son los peores resultados que se han conseguido desde el segundo trimestre de 2010, según el estudio que ha realizado la consultora IDC.
La telepresencia inmersiva cayó un 10,7% y la infraestructura de vídeo en red un 20,5%.
Por regiones, América Latina es la que menos ha decrecido con un 3,5%, seguido de Asia Pacífico con un 9,1% y Europa, Naher Osten und Afrika (EMEA (EMEA)) con una caída del 10,1%. Seinerseits, en América del Norte ha sido notable el descenso con un 20,3%.
Atendiendo al estudio realizado por IDC, Culm sigue siendo el principal suministrador de soluciones de equipos de videoconferencia, con una cuota de mercado mundial del 43,4%, aunque también ha sufrido el revés de la situación económica del sector y ha tenido una caída en el primer trimestre de 2013 der 17,2%, frente a los ingresos obtenidos en este mismo periodo en 2012.
Seinerseits, Polycom también sufre la crisis y ha descendido un 11,2%, quedándose con el 26,5% des Marktes.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.