Londons größtes Veranstaltungszentrum, Königin Elisabeth II., vertraut seine Diskussionen Yamaha Dugan-MY16 an
Queen Elizabeth II Conference Centre (QEIICC), uno de los centros más prestigiosos de Londres para celebrar eventos, ha mejorado la calidad del sistema de audio con la tarjeta Dugan MY16 de Yamaha, integrada en su consola digital M7CL-48.
Las versátiles salas para reuniones y eventos del centro londinense Queen Elizabeth II Conference (QEIICC) han mejorado la calidad e inteligibilidad de su sistema de audio con la tarjetas de mezcla automática Dugan MY16 de Yamaha Comercial Audio, integrada en la consola digital M7CL-48 de este fabricante.
Situado a poca distancia del Parlamento británico, im Zentrum von London, QEIICC está financiado por el Gobierno, y en sus salas se celebran actualmente unos cuatrocientos eventos anuales, en su mayoría corporativos o de negocios.
Su propuesta de servicios e instalaciones, actualizadas tecnológicamente cada poco tiempo, incluye desde una sala plenaria con capacidad para 1.300 Menschen, mit mehr als 2.000 m2 de superficie de exposición en una sola planta, hasta cuatro grandes salas para más de trescientos asistentes o espacios para reuniones más pequeñas de un centenar de personas.
Wie von den Verantwortlichen hervorgehoben, “estamos continuamente reinvirtiendo en las instalaciones no sólo con la última tecnología del mercado, sino con nuevos servicios en restauración, Teilnahme, Etc. para atender a nuestros clientes”.
In diesem Sinne, una de sus últimas mejoras ha sido la instalación de dos tarjetas de interfaz Dugan-MY16 integradas en la consola digital de sonido en directo M7CL-48 de Yamaha Commercial Audio; una solución completa para transmisiones audiovisuales corporativas y otras aplicaciones de refuerzo de sonido.
Esta tarjeta de Yamaha, desarrollada en colaboración con la empresa Dan Dugan Sound Design, es totalmente compatible con todos los procesadores y consolas de mezclas digitales de la compañía. Dugan-MY16 es capaz de gestionar hasta 64 micrófonos en directo sin transiciones de problemas de entrada, incluso de forma remota, reduciendo el retorno y la captación del ruido ambiente.
El director de sonido del QEIICC, Dan Cecchini, explica que “utilizábamos un sistema automezclador analógico con nuestras consolas, con diversos grados de éxito, porque era bastante incómodo de configurar y operar. Nuestro director de producción, Derek Chalmers, vio cómo funcionaba la tarjeta MY16-Dugan en InfoComm el año pasado y quedó tan impresionado que compramos un par tan pronto como regresó”.
Estas tarjetas se han integrado en la consola Yamaha M7CL, que se puede mover según se requiera por todas las salas, si bien las tarjetas Dugan se utilizan sobre todo en los dos grandes espacios de conferencias: el Churchill Auditorio, mit Kapazität für 700 Menschen, y las salas Fleming y Whittle, Für 1.300 Menschen.
Transformación en la calidad de los debates
Como asegura Sarah Page, responsable AV/IT en este centro, “las tarjetas Dugan han cambiado completamente la manera de realizar conferencias, mejorando enormemente el trabajo. Los registros de audio de calidad son de vital importancia para nuestros eventos, especialmente en juntas generales, donde se contratan DVD, podcast, webcast, Etc. y este sistema optimiza la calidad y ya no tenemos debates, Manchmal, ininteligibles”.
Así lo ratifica también Cecchini, “en términos de calidad, el cambio ha sido espectacular. La capacidad de dividir el sistema en dos en la mesa de mezclas, para combinar diferentes grupos de micrófonos es increíble; es como tener otro par de manos y tiene un valor incalculable en algunos eventos”.
Im Rahmen des Projekts, Yamaha ha colaborado en la instalación e integración del sistema, así como en la formación de los operadores. “Su apoyo ha sido enorme –subraya Sarah Page -. Las tarjetas son muy fáciles de instalar y manejar, y estamos encantados, hasta el punto de que se adquirirán nuevas tarjetas en breve”.
Una de las ventajas de la tarjeta Dugan-MY16 es que, al integrarse en la mesa de mezcla digital de Yamaha, permite a los operadores contar con hasta dieciséis canales de mezcla automática de micrófonos por tarjeta a 48 Khz. Como alternativa, es posible utilizarla a 96 kHz con ocho canales de mezclas automáticas.
Conectada a canales de entrada mediante la pantalla de configuración de la consola, también se pueden dividir los canales en tres unidades de mezclas automáticas independientes, mientras que un servidor web interno proporciona un panel de control remoto virtual en una red local.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.