AVA 500: innovative mobile robotische Telepräsenz von iRobot und Cisco für entfernte Standorte
Telepresencia en localizaciones remotas sin salir de casa es la innovadora propuesta del sistema robótico AVA 500, fruto de la colaboración tecnológica entre iRobot y Cisco, lista para su comercialización en 2014.
Dos fabricantes muy diferentes, uno proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones (Culm) y otro desarrollador de aspiradoras y robots inteligentes (iRobot), han unido sus conocimientos tecnológicos para crear AVA 500, un sistema de telepresencia robótica para mantener reuniones de negocios en localizaciones remotas.
Si bien el primer prototipo de AVA, fruto de la colaboración tecnológica entre ambos fabricantes, se presentó en la edición 2011 de la feria CES (Internationale Messe für Unterhaltungselektronik) que se celebra en Las Vegas, es ahora cuando su comercialización está más próxima que nunca tras algunas mejoras.
AVA 500 es un robot, ajustable en altura, que se desplaza sobre un cadenado de tres ruedas y dispone de sensores con tecnología de detección 3D de la empresa PrimeSense (similares a los de Microsoft Kinect), así como sensores de sonido y medidores de láser para evitar choques o golpes contra objetos o personas mientras se desplaza.
Este desarrollo se basa en el sistema TelePresence EX60 de Cisco instalado sobre una plataforma robotizada de iRobot, con capacidad para desplazarse de manera autónoma, que se controla mediante una aplicación para iPad, de manera que el usuario remoto selecciona el nombre de interlocutor, su ubicación sobre el mapa de la instalación, Etc. para que AVA trace la ruta a seguir y llegue al destino.
Para ejecutar sus funciones de telepresencia (además del sistema de Cisco citado), el sistema dispone en su plataforma móvil de una pantalla de 21” y una cámara (Webcam) en alta definición, así como micrófonos para la emisión y recepción de sonido en alta calidad.
El usuario remoto puede controlar al robot desde su ordenador y establecer la selección del destinatario, ya sea un despacho concreto o la sala de reuniones, Etc. e incluso permite un uso compartido entre varios usuarios.Tanto la pantalla como la webcam pueden estar activas mientras AVA 500 se desplaza al destino o en stand by.
Este sistema robótico dispone de una estación de recarga (en torno a seis horas, como las que iRobot emplea en sus dispositivos inteligentes) para reponer energía. La previsión de comercialización de AVA 500 se prevé para principios de 2014, también en modalidad de alquiler, exclusivamente para entornos corporativos (Unternehmen, Industrieanlagen, Büros, Etc.).
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Voll, Steuerung, Hervorragend, Anzeigen, Business, Telepresence / Videokonferenz