Kioscos interactivos para recorrer el histórico y cinematográfico Mansfield Reformatory de Ohio
Los visitantes de Mansfield Reformatory, una prisión histórica y cinematográfica de Ohio (Uns.) pueden participar con sus opiniones, ver mapas 3D y conocer su historia con los kioscos interactivos, estilo ‘vintage’, de DRM Productions.
Mansfield Reformatory es un lugar emblemático en la historia de la ciudad de Ohio, en la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos, y uno de los mayores atractivos turísticos frecuentado por visitantes, cinéfilos (ha aparecido en cuatro películas importantes de Hollywood, como ‘Cadena perpetua’) e investigadores de entornos paranormales de todo el mundo que quieren recorrer esta majestuosa instalación.
Dieses Zentrum, que abrió sus puertas en 1886 como prisión de jóvenes delincuentes, es ahora un reclamo turístico-histórico en el que se realizan también tours educativos y en cuya Sala de Guardia se celebran todo tipo de eventos y actos de negocio.
La magnitud de este histórico y cinematográfico edificio ha motivado que se realicen diferentes tours y la necesidad de instalar sistemas de guiado interactivo y digital signage, para hacer también participes en el recorrido a los visitantes, según la zona que quieran conocer, mediante kioscos interactivos de la firma norteamericana DRM Productions con un diseño adaptado (vintage) a las características del lugar.
DRM se encarga de producir y actualizar los contenidos para los ocho kioscos interactivos situados en los puntos estratégicos de la prisión, en los que se muestra la historia de la misma, de sus funcionarios y reclusos; mapas 3D para que los visitantes puedan guiarse en su recorrido.
Desafíos cumplidos
Obwohl, la instalación de estos kioscos y su conectividad para la transmisión de imágenes y contenidos no ha sido sencilla, ya que la prisión se cerró en 1990, y tras realizar algunas reformas todavía quedaban espacios que estaban “tomados por animales, que habían hecho sus nidos y guaridas e impedían el despliegue correcto de cableado o se lo comían”, señalan desde DRM.
A ello se añadía las filtraciones de humedad, Schmutz, la falta de tomas de electricidad en muchas zonas y la falta de sistemas de climatización, entre otras dificultades, como el propio tamaño del edificio y un presupuesto limitado, que no facilitaba tampoco el uso de Internet para la distribución de contenidos.
La opción de DMR ha sido que cada kiosco electrónico se gestione de manera independiente al resto para proteger la electrónica, asegurar su funcionamiento y actualizarlo de manera más rápida.
Otro de los retos ha sido la recopilación de imágenes de la prisión y de testimonios para enriquecer los contenidos, ya que la lista de guardias y reclusos que allí estuvieron era pequeña y no eran propensos a hablar; además de los continuos cambios que se produjeron en el edificio durante el casi siglo que estuvo abierta, con los usos correctos de cada sala y espacio.
Endlich, estos desafíos se han resuelto muy satisfactoriamente incluso en el propio diseño del kiosco digital, que imita al de una antigua radio de la década de los años 20 y que responde además a los desafíos ambientales de la prisión antes citados.
Las grandes pantallas táctiles cuentan con una programación a medida para cada ubicación concreta del kiosco interactivo en la prisión; con un menú de fácil uso para los visitantes, cuya actualización del contenido se realiza con una simple conexión USB externa y una unidad flash.
Cada uno de los kioscos interactivos dispone de un temporizador interno que inicia o apaga el equipo en el momento adecuado, y los contenidos de vídeo y archivos de datos se van actualizando paulatinamente a medida que se descubren nuevas historias de la prisión.
In diesem Sinne, la aportación de los visitantes que han tenido alguna relación con la prisión ha sido fundamental, ya que “hemos encontrado a abuelos, tíos o primos que han sido barberos, guardias, instructores e incluso reclusos o que tienen parentesco, lo que nos ha permitido añadir nuevos datos, Symbolik, Etc. que en un primer momento resultaron complicadas de conseguir”, apuntan los responsables de este proyecto.
Las ventajas de este proyecto han sido evidentes desde el primer día de su instalación, ya que antes los visitantes que no llevaban guía específico “vagaban por las instalaciones con poco sentido y no tenían conocimiento de la historia y los elementos clave de la prisión. Las grandes pantallas táctiles de cada kiosco mantienen el interés de los visitantes, que pueden dejar sus comentarios, con una mayor satisfacción en su recorrido”.
Además de un constante uso de los kioscos, otro dato que refleja su éxito es las ventas del DVD con los contenidos que se ofrecen en estos sistemas digitales, que se han incrementado significativamente. Este proyecto ganó el DSE 2013 Apex Award bronce en la categoría de Artes, entretenimiento y recreación.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.