La cadena inglesa ITV aborda su transformación tecnológica con las soluciones audiovisuales de NEC Display
Fomentar la colaboración e inspirar la creatividad en el puesto de trabajo han sido los objetivos de ITV, la cadena de televisión comercial de Reino Unido, para cambiar no sólo su imagen corporativa sino el entorno laboral con tecnología audiovisual de NEC Display Solutions.
La cadena inglesa de televisión comercial ITV, la mayor red de este tipo en Reino Unido, ha confiado en las soluciones audiovisuales de NEC Display Lösungen para transformar el entorno laboral de su sede, en línea con el cambio estratégico de imagen corporativa realizado por la compañía, para fomentar la colaboración y creatividad de sus empleados.
Con la idea de lograr un diseño minimalista, apoyado en la elegancia del color blanco, en la zona de puestos de trabajo de la organización se han instalado 4.000 pantallas del modelo EX231W de NEC Display, en este mismo color.
En las zonas de acceso público, y con el fin de mejorar tanto la comunicación que se ofrece a los visitantes como la imagen corporativa, la opción audiovisual ha sido una instalación en configuración videowall con displays de 46 pulgadas X463, de marco ultra-estrecho.
Tecnología AV para mejorar la imagen corporativa
Este proyecto responde a la iniciativa puesta en marcha en 2010 por ITV a través de un ambicioso plan de transformación de la cadena durante los próximos cinco años, con el objetivo de ofrecer contenidos televisivos a nivel mundial a través de sus canales y múltiples plataformas, en el que la tecnología juega un papel primordial para llevarlo a cabo.
ITV no sólo ha renovado toda su infraestructura tecnológica, sino que otro aspecto clave de este plan de transformación era mejorar la comunicación, colaboración y la creatividad de su personal. Como parte de este plan, la cadena ha sustituido su infraestructura basada en PC para reemplazar la mayoría de los sistemas informáticos de los empleados por Mac de Apfel.
Como recuerda Paul Dale, director de tecnología de ITV, “cuando llegué a ITV una de mis tareas fue la de implementar un plan tecnológico para los puestos de trabajo de toda la organización, en línea con el plan de transformación de la cadena. Para ello hemos colaborado con los principales proveedores de tecnología, ya que ofrecen la profundidad y el alcance del servicio que necesitamos para transformar nuestras formas internas de trabajo y ha sido un éxito”.
In diesem Sinne, ITV estaba buscando una pantalla panorámica de 16:9 para su uso en combinación con el Macbook Air y MacBook Pro, especificados dentro de su plan de transformación, con el requisito de lograr un aspecto minimalista que complementa el diseño blanco elegante de Apple y apoyar la movilidad y la creatividad del personal.
A ello se añadía otro elemento: reducir el impacto ambiental de los equipos y reducir al mínimo el gasto energético de su funcionamiento, sin por ello reducir el rendimiento de alta resolución y funcionalidad de los sistemas.
La solución elegida ha sido la pantalla Led retroiluminada de 23 pulgadas de NEC EX231W, que ofrece resolución HD (1.920×1.080), de marco ultradelgado, color blanco y que trabaja sin problemas con los Macbook. La tecnología de retroiluminación Led reduce al mínimo el consumo de energía, al tiempo que asegura una perfecta uniformidad en la pantalla para una alta calidad de la imagen.
Este sistema cuenta también con innovaciones como el sensor humano (situado en la parte frontal del monitor), que detecta la actividad del usuario y reduce el consumo de energía hasta en un 94% si no se utiliza, al igual que ocurre con los sensores de ambiente automáticos para la luz y el brillo, gracias al modo Eco.
Para este proyecto se han instalado más de 4.000 pantallas eX231W en diferentes delegaciones de ITV en Reino Unido, a lo que se suman los modelos de 27 pulgadas EA273WM y PA271W para los empleados que trabajan con sistemas críticos de colores, que integran tecnología de 10 bits en su panel P-IPS.
Apuesta por digital signage
El plan de transformación tecnológica de la cadena también contempla la mejora de la comunicación con sus clientes y visitantes en las zonas de acceso público y salas de reuniones, con una imagen corporativa basada en el impacto visual y retentivo de la tecnología de digital signage.
En la zona de recepción de ITV se ha instalado un videowall, in Konfiguration 3×3, mit Bildschirmen von 46 pulgadas del modelo NEC X463UN, que gracias a su marco ultradelgado ofrece una imagen más uniforme y atractiva.
El videowall muestra a los visitantes imágenes corporativas de cada uno de los canales de ITV, de los espectáculos y eventos que produce la cadena, para entretener a los visitantes mientras esperan a ser recibidos.
En las zonas de descanso cercanas a las salas de reuniones se ha optado por el mismo sistema videowall, pero en configuración 2×2, mientras que en estas últimas se han instalado pantallas de 46 pulgadas de la serie profesional de NEC P462
Jason Hamer, responsable del servicio de operaciones en ITV, subraya “que en el tiempo que llevamos con el plan de transformación hemos trabajado en estrecha colaboración con NEC Display Solutions para garantizar que instalábamos las pantallas más adecuadas a nuestras necesidades y estética. Todo se ha realizado a tiempo y con un enfoque coherente de nuestra imagen, siguiendo líneas muy minimalistas, y tecnología”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Hervorragend, Digitale Beschilderung, Anzeigen, Produktion