Siemens installiert seine Sicherheits- und Automatisierungslösungen im Stadion Mané Garrincha in Brasilia
Das Nationalstadion Mané Garrincha in Brasília, die zweitgrößte in Brasilien, mit Kapazität für 70.000 Sitze, hat sich auf Siemens als Lieferant des Sicherheitssystems verlassen, control de accesos y automatización de todo el complejo deportivo.
Siemens ha sido el proveedor tecnológico del sistema de seguridad, control de accesos y automatización del Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, die zweitgrößte in Brasilien, mit Kapazität für 70.000 asientos que fue sede del partido inaugural de la reciente Copa Confederaciones en 2013 y acogerá otros tantos en el Mundial de Fútbol de 2014.
Fruto del acuerdo con el Consorcio Brasilia 2014, en el que participan varias empresas constructoras de Brasil, el sistema de seguridad de Siemens se compone de más 400 cámaras CCTV; 150 tornos para control de accesos; 6.000 puntos de control y, ungefähr, igual número de puntos de detección de incendios.
El sistema de CCTV permite identificar a los espectadores en cualquiera de las gradas y tribunas del campo, gestionado con un avanzado software de procesamiento de imágenes, que además facilita un acceso por contraseña jerarquizado que permite a las fuerzas de seguridad (policía, bomberos y seguridad privada) identificar posibles problemas y emprender las acciones oportunas para solventarlos.
El sistema de control de accesos suministrado por Siemens puede integrar la base de datos con los más diversos sistemas de venta de entradas, de manera que el operador de esta instalación puede promocionar una gran variedad de eventos.
Los tornos de los puntos de entrada al estadio Mané Garrincha están preparados para funcionar con todas las tecnologías de identificación que existen actualmente en el mercado, como códigos de barras 1 y 2D, tarjetas mifare y smartcards. Todos los datos del sistema están completamente encriptados, lo que incrementa la seguridad de las operaciones que se realicen y elimina la falsificación de entradas.
Las zonas técnicas del estadio también cuentan con la cobertura del sistema de seguridad, de manera que el personal del mismo no necesita llaves para abrir las numerosas puertas de este complejo deportivo.
In diesem Sinne, todas las tecnologías suministradas se centralizan en una única unidad de mando y control, desde donde se accede a los sistemas del estadio y se gestionan a través de un solo monitor, tal y como ha ocurrido ya con la instalación de estas soluciones de Siemens en más de 150 instalaciones deportivas del mundo, como el mencionado Allianz Arena (Deutschland), el estadio Gdansk (Polen) y en ocho estadios de Sudáfrica.
Automatizacion y sostenibilidad
Mané Garrincha cuenta también con las soluciones de automatización de Siemens para controlar el consumo de agua y energía en el estadio, con el fin de reducir la emisión de residuos con el uso de tecnología sostenible, ya que uno de los objetivos es que este complejo deportivo se convierta en el primero del mundo en lograr la certificación LEED Platinum, que se otorga exclusivamente a edificios que cumplen los más elevados estándares medioambientales.
El software de automatización de edificios Siemens instalado en el estadio cumple los requisitos de la certificación LEED, ya que controla el consumo, medición y utilización de agua y energía, el uso del aire acondicionado y la integración de los sistemas de detección de incendios, alarma y seguridad.
Además de la tecnología de automatización de edificios del fabricante alemán, el proyecto en el Mané Garrincha incluye también sistemas informáticos y de sonido para todo el complejo deportivo, en colaboración con otras firmas asociadas.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Fallstudien, Steuerung, Hervorragend, Infrastruktur, Sicherheit