Sono instala los sistemas audiovisuales en el XV Campeonato Mundial de Natación
Los sistemas audiovisuales utilizados en el pabellón del Palau Sant Jordi y el Port Vell, durante el Campeonato Mundial de Natación: Barcelona 2013, fueron suministrados e instalados por Sono.
El pasado verano Barcelona acogía el XV Campeonato Mundial de Natación (Barcelona 2013), organizados por la Federation Internatonale de Natation (FINA) y la Real Federación Española de Natación (RFEN). Während 17 días la Ciudad Condal se convirtió en el centro de atención donde se celebraron competiciones de natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas, waterpolo y, por primera vez en la historia de estos campeonatos, saltos de gran altura. Seis deportes que se organizaron en cuatro instalaciones y contaron con la asistencia de 267.000 Zuschauer.
Estos espectáculos deportivos contaron con una gran despliegue de medios audiovisuales de cuya puesta en marcha se encargó la empresa con sede en Barcelona y Madrid especializada en estos servicios Sono, igual que los hiciera en los Mundiales de Natación de 2003 celebrados también en la capital catalana. Sono ha sido la responsable del alquiler e instalación de los equipos audiovisuales en el Palau Sant Jordi y Port Vell de Barcelona.
Palau Sant Jordi
El Palau Sant Jordi fue elegido por los organizadores como el escenario principal de los Campeonatos que se plantearon como reto convertir el pabellón en un gran espectáculo de luz y color. Und um dieses Projekt durchzuführen, Sono installierte fünf Bildschirme: Im Fonds für die Preisverleihung, im Ausgang der Athleten, im Sportbecken und Presseraum.
Im Awards-Bereich, Sono installierte eine LED-Anzeige Schiff i6 Schwarz von 140 Dachziegel; In der Zwischenzeit ist ein Plasmabildschirm von 103 Zoll- Außerdem, Sono war auch für die Aufführung des Tons in dem Raum verantwortlich, der den Medien gewidmet war..
Der Athletenraum hatte zwei Bildschirme, One LED Boot i6 Schwarz 42 Fliesen, die ein System enthielten, das seine Verschiebung für den Ausgang von Schwimmern ermöglichte; und die zweite, auch LED, von Kinesic von 10 mm Auflösung und Abmessungen von 25 m2. Esta se encontraba colocada en el suelo e incorporaba unos difusores que permitían que la pantalla se pudiera pisar.
En cuanto a la iluminación la gran novedad fue el denominado Blackout, un sistema con el que era posible oscurecer completamente el Palau en pleno día como si se tratara de un inmenso teatro, y adentrarse en el planeta Agua.”Introducimos unos cambios muy importantes para poder ver la natación como un gran espectáculo, como si se viera un espectáculo musical, con juegos, música y luces”, explica Manolo Ibern, el director de Competición de los Mundiales de Barcelona 2013.
Port Vell: sonorizacion y high diving
La segunda ubicación en la que Sono participó suministrando e instalando los equipos audiovisuales fue en el Port Vell de Barcelona, escenario en el que se realizaron las pruebas de saltos de gran altura y natación en aguas abiertas.
Durante el evento estuvo estacionado en esta zona, así como en la Plaza de Cataluña, un camión con radio enlace que tenía en el techo colocada una pantalla LED de 32 Quadratmeter und 10 mm de resolución.
Durante la competición de aguas abiertas, Sono se responsabilizó de la sonorización y high diving. Esto lo realizó mediante dos torres de seis metros de altura cada una con line array, 16 Meyer M’elodie, así como PA para las gradas con Nexo PS8, PS10 y PS15, mixer digital y diferentes sistemas de microfonía.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.
• Abschnitt: Audio, Digitale Beschilderung, Anzeigen, Signalverteilung, Ereignisse, Beleuchtung, Projektion