Administraciones y entidades públicas mundiales obtienen ya valor del Internet of Everything
Más de cuarenta casos de uso del Internet of Everything (IoE) en Administraciones y entidades públicas de todo el mundo muestran cómo están aprovechando el poder de las conexiones para reducir costes, optimizar procesos y mejorar servicios, según un informe publicado por Cisco y elaborado por Cicero Group.
El nuevo informe publicado por Culm desvela cómo Administraciones y entidades públicas de todo el mundo están ya obteniendo valor del IoE, la nueva fase de Internet que se caracteriza por los miles de millones de conexiones que se establecen entre personas, Prozesse, datos y objetos.
Elaborado por la consultora Cicero Group mediante entrevistas personalizadas con los responsables del sector público, el informe incluye cuarenta casos de uso del IoE en todo el mundo aplicados a múltiples campos, como las smart cities (parking inteligente, gestión de la electricidad y del agua, transporte público, Etc.); la atención sanitaria (telemedicina); la educación online o la seguridad (coordinación de emergencias, prevención de incendios…), unter anderem.
El estudio también sirve como referente de buenas prácticas y factores de éxito que pueden ser adoptados por otros organismos públicos de todo el mundo, incluyendo el despliegue de redes IP inteligentes, la participación ciudadana mediante dispositivos y aplicaciones móviles o avanzadas herramientas analíticas de Big Data y de colaboración.
Sector público español
En España se analizan los casos de las administraciones de Barcelona y Santander, que gracias a su apuesta por la conectividad mediante redes de banda ancha y a la estrecha colaboración público-privada, se han convertido en referentes internacionales de innovación.
In diesem Sinne, Cisco estima que con IoE se obtendrá un valor en torno a los 3,5 billones de euros europeos para las Administraciones Públicas de todo el mundo entre los años 2013 Und 2023, y de los que España podría lograr más de 73.000 Millionen Euro.
En el caso de Barcelona, durchgeführt worden sind 83 proyectos enmarcados en 12 áreas, en los que este consistorio ha optimizado los servicios ciudadanos y ha obtenido importantes ahorros (cifrados en 42 millones de euros anuales con la gestión del agua y en 27 millones con lailuminación inteligente), además de incrementar sus ingresos en 36 millones de euros anuales con el parking inteligente y generar 47.000 empleos.
Mit einem Netzwerk von 25.000 sensores desplegados por toda la ciudad para recabar información y monitorizar el tráfico, Transport, Beleuchtung, el ruido, la contaminación o la calidad del agua, Santander ha reducido un 80% la congestión del tráfico, además de desplegar aplicaciones abiertas que mejoran los servicios ofrecidos por el consistorio y facilitan la participación ciudadana.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.