Set Up instala el sistema de sonido PA de d&b para la celebración del festival Blaj Alive
Más de diez mil personas asistieron a la segunda edición del festival de música Blaj Alive y pudieron disfrutar de las actuaciones en directo gracias al sistema PA que Set Up instaló con la tecnología de d&b Audiotechnik.
Blaj Alive es uno de los festivales más populares de Rumanía, con una mezcla de dance, rock y heavy metal. Los pasados 7 Und 8 de junio se celebró su segunda edición con un cartel en el que incluían artistas internacionales como las estrellas Seether y Awolnation, junto con Vunk, una de las bandas de pop con más éxito de Rumanía y una larga carrera que empezó en 1999, y Zdob & Zdub, un grupo de la República de Moldavia presente en la escena internacional desde 1994.
Además de la composición musical, los amantes del arte también pudieron disfrutar de una variedad de eventos, desde seminarios y exposiciones de pintura, diseño y fotografía, hasta competiciones deportivas y otro eventos creativos.
Das Unternehmen Set Up fue la encargada de realizar la instalación del sistema PA del escenario principal del festival.“Había que montar una solución para un público de diez mil personas con dos días muy intensos de actuaciones”, explica Ovidiu Grunca, propietario de Set Up.
Y para su puesta en escena optaron por el sistema de la Serie J de D&b Audiotechnik.“Tenemos una larga experiencia en el mercado de alquiler rumano de sistemas de PA”, explica Ovidiu, “así que tomamos la decisión de trabajar con Artmania Events, que organiza los eventos Blaj Alive y Artmania, uno de los festivales de rock más grandes e importantes de Rumanía desde 2006. Para atender ese mercado correctamente teníamos que invertir en un sistema adecuado, aquel que pareciera aceptable a los artistas internacionales. El estudio de mercado que hicimos nos demostró que d&b es la marca con mayor aceptación en el circuito de festivales europeo y, cuando visité Alemania para asistir a una prueba de audición en el estadio de Stuttgart, me sorprendió agradablemente. Me quedó claro que no sólo era un sistema bien diseñado, sino que la infraestructura de asistencia técnica de d&b es excelente”.
Para Bob Strakele, ingeniero front of house de Awolnation, la cobertura que se ofreció a la zona del público fue óptima, “con un sonido muy uniforme y buenos niveles de presión”.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.