Epson Ibérica: veinticinco años de crecimiento e innovación en el mercado español
La residencia del Embajador de Japón ha sido el marco para celebrar el 25 aniversario de la actividad de Epson en la península Ibérica, que ha contado con la presencia de sus máximos responsables en España y Europa y el respaldo de cerca de doscientos representantes del ámbito empresarial.
Un balance más que positivo, con crecimientos que no han bajado de los dos dígitos y una imagen de marca consolidada basada en la innovación, caracterizan los veinticinco años de actividad de Epson Ibérica, que no ha dudado en celebrar su cuarto de siglo de trayectoria en España con un evento en la residencia del Embajador de Japón en nuestro país, Kazuhiko Koshikawa, que ha contado con la presencia del presidente ejecutivo de la filial ibérica, Ernest Quingles, y de su presidente europeo, Hiromi Taba.
En torno a doscientos representantes del ámbito empresarial y TIC, así como medios de comunicación, han acudido a este acto en el que los directivos han destacado los hitos conseguidos por la compañía los últimos veinticinco años, desde la creación de la primera impresora de tiempos para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 hasta la llegada de las smartglasses Moverio, o los últimos sistemas de proyección para los sectores educativo y empresarial.
Ernest Quingles ha subrayado la capacidad de innovación tecnológica de Epson como “la huella distintiva de la compañía, que a lo largo del último siglo ha conseguido importantes hitos en cuanto a investigación tecnológica se refiere con el objetivo constante de superarnos día a día y ayudar a las empresas -y a los ciudadanos en general- a progresar, avanzar y mejorar gracias a la tecnología, para hacerles la vida más fácil”.
In diesem Sinne, el presidente ejecutivo de Epson Ibérica argumentó sus palabras con datos que sitúan a la compañía como un referente en innovación en múltiples ámbitos: inversión de unos 400 millones de euros al año en I+D (das 6% de la facturación anual del grupo) o las más de 50.000 patentes en vigencia y el registro de 5.000 nuevas cada año.
Seinerseits, el presidente europeo de Epson, Hiromi Taba, puso de relieve cómo “el desarrollo de tecnología propia ha sido un aspecto clave para la compañía”, y su visión de futuro: “en los próximos cuatro años crearemos una impresora 3D no orientada al consumidor, sino a la industria, ya que en 2018 se espera que este mercado represente más de 14 millones de euros”.
En la conmemoración de esta exitosa trayectoria, el Embajador de Japón en España ha felicitado a la compañía por la gestión realizada en estos años, destacando también la buena marcha de las relaciones entre ambos países “hasta el punto de que ahora hay más de 230 empresas japonesas establecidas en el país, entre ellas Epson Ibérica, que ha apostado por la constante innovación, con una intensa contribución a la economía española” y en la importancia de impulsar sinergias.
Tanto el embajador como los directivos de Epson han realizado la ceremonia del barril de sake (kagami biraki) como broche final de la celebración.
Inauguración de Epson Experience
Como parte de estos actos, en la sede de la filial ibérica, ubicada en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallés, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha inaugurado el nuevo espacio de demostración Epson Experience, en el que la compañía ha invertido inicialmente 250.000 Euro.
El objetivo de este entorno tecnológico de 400m2 es mostrar todo el potencial de tecnologías desarrolladas por Epson de manera accesible y práctica a los clientes y usuarios interesados en su aplicación en todo tipo de mercados y sectores.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.