Laden&Musik: neuer Musicam-Service zur Verbesserung des Kundenerlebnisses über Twitter
Con el fin de que las empresas puedan mejorar la experiencia de sus clientes y conocerlos mejor, Musicam ha desarrollado un nuevo servicio que utiliza la red social Twitter para mejorar la imagen de marca y que los consumidores puedan incluso elegir la música mientras realizan sus compras en un establecimiento.
Atrás han quedado los días en que los consumidores se marchen de un establecimiento porque no les gusta la música que escuchan en ese local. Musicam, especialista español en customer experience, ofrece ahora el servicio Shop&Musik, para que los clientes, independientemente del sector al que pertenezca un negocio, y utilizando la red social Twitter, tengan la posibilidad de decidir y seleccionar qué música quieren escuchar mientras realizan sus compras.
Esta nueva e innovadora tecnología, denominada #shopandmusic, ha sido desarrollada por los especialistas en customer experience de Musicam junto a la empresa Arroba, para que los consumidores que estén físicamente en una tienda puedan interactuar con la marca seleccionando, a través de su dispositivo móvil, quée música quieren que suene en el local en cada momento a través de un simple tuit.
Según los datos facilitados por Musicam, en entorno empresarial cada vez es más frecuente introducir elementos para mejorar la experiencia del cliente y de la marca. El estudio Temkin ‘State of customer experience management’ pone de manifiesto que un 55% de las empresas encuestadas quieren ser un referente de la industria en Customer Experience.
Las empresas buscan cada vez más fidelizar a sus clientes generando nuevas experiencias que les hagan sentir un vínculo emocional con la marca. A través de los sentimientos y emociones, se lleva a cabo una experiencia positiva durante todo el proceso de compra, fidelizando de esta manera al cliente y aumentando así sus ventas.
In diesem Sinne, el servicio Shop&Music aporta valor para las empresas ya que el cliente tiene la opción de seleccionar la música que quiere escuchar mientras realiza sus compras, creando así una mejor experiencia. das 90% de los consumidores selecciona antes un local con música que sin ella para realizar sus compras.
Si el cliente se siente a gusto en el establecimiento y escucha la música que le gusta durante su permanencia en el local, aumentará su tiempo de estancia en el punto de venta y no se irá del mismo hasta que suene la canción solicitada a través de Shop&Music o hasta que ésta finalice, incrementando de esta manera su tiempo en el establecimiento. Außerdem, comprar en un local donde dan la opción de elegir la música hace que se cree un vínculo emocional con la marca.
Otro dato que lo corrobora es el aportado por el estudio BlueWolf, en el que un 84% de las empresas informó que el crecimiento estaría impulsado más por el compromiso con el cliente que por mejoras en la productividad.
Ihnen gefiel dieser Artikel?
Abonnieren Sie unsere RSS-Feed Und Sie werden nichts verpassen.